Efectos secundarios de la goma de mascar de nicotina

Escrito por jeannie knudson | Traducido por maría florencia lavorato
Efectos secundarios de la goma de mascar de nicotina

Los efectos secundarios de la goma de mascar de nicotina a menudo se asocian con el mal uso del mismo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La goma de mascar de nicotina se utiliza como un sustituto para las personas que están tratando de dejar de fumar. La goma de mascar de nicotina puede ser de venta libre o ser recetado por un médico. Los efectos secundarios asociados con la goma de mascar de nicotina son generalmente leves, y algunos ocurren cuando la goma de mascar no se utiliza según las indicaciones. Los efectos secundarios graves son raros y por lo general se asocian a una reacción alérgica, enfermedad subyacente o una sobredosis de nicotina. Los efectos secundarios y los riesgos se deben discutir con un médico antes de iniciar un tratamiento de reemplazo de nicotina.

Otras personas están leyendo

Problemas bucales

Una sensación de hormigueo en la boca es un efecto secundario inofensivo y común de las encías. El hormigueo ocurre cuando te colocas una nueva goma de mascar en la boca, la sensación se desvanecerá a medida que esta pierda potencia. Las úlceras o enrojecimiento pueden aparecer en la boca cuando la goma se mantiene en el mismo lugar varias veces. Ponte en contacto con un médico si los dolores parecen descartar una reacción alérgica.

Problemas de la mandíbula

El dolor de mandíbula puede ocurrir con el uso de goma de mascar de nicotina. Esto suele suceder cuando las personas mastican la goma constantemente en lugar de "estacionarla" en el lado de la boca. La goma de mascar de nicotina no es recomendable para personas con problemas preexistentes de la mandíbula, como la articulación temporomandibular (ATM).

Malestar estomacal

La acidez estomacal, el hipo y el malestar estomacal pueden ocurrir con el uso de goma de mascar de nicotina. Estos efectos secundarios son usualmente causados por masticar un chicle demasiado pronto después de terminar uno, o de la deglución excesiva con la goma en la boca. La deglución excesiva también puede causar eructos de usuarios de goma de mascar de nicotina.

Dolor de cabeza o mareo

Los dolores de cabeza leves, mareos o nerviosismo pueden ocurrir al iniciar la terapia con goma de mascar de nicotina. Estos síntomas suelen desaparecer con el tiempo. Pero si los efectos secundarios continúan o son graves, un médico debe ser consultado inmediatamente para descartar una sobredosis de nicotina.

Reacciones alérgicas

En raras ocasiones pueden ocurrir reacciones alérgicas. Los síntomas de una reacción alérgica pueden incluir hinchazón de la cara, lengua, garganta o labios. La urticaria o dificultades respiratorias y para tragar también pueden indicar una reacción alérgica. Cuando se producen estos síntomas, las personas deben consultar a un médico inmediatamente.

Síntomas de sobredosis

Aunque es rara, la sobredosis de nicotina puede ocurrir si una persona consume más goma que la indicada, sigue fumando durante el uso de goma de mascar de nicotina o la traga. Los efectos secundarios que pueden indicar una sobredosis incluyen latido del corazón irregular, dolor de pecho, náusea, vómitos, zumbido en los oídos, problemas de visión, mareos intensos y convulsiones. Se debe buscar atención médica inmediata si se sospecha de una sobredosis.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media