Los efectos secundarios de las gotas para los ojos Lumigan

17
Ha sido de ayuda

Ya sea que tienes presión ocular causada por glaucoma u otra enfermedad ocular similar, las gotas para los ojos Lumigan pueden ayudarte. Desafortunadamente, las gotas Lumigan tienen algunos efectos secundarios, aunque a algunas personas les gusta cómo se ven los cambios durante el uso de este medicamento. Sin embargo, algunos pueden ser graves.

eye image by Heidie Mulder from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

¿Qué es Lumigan?

Lumigan es una solución en gotas para los ojos utilizada para ayudar a los pacientes con glaucoma. Ésta última es una condición ocular que causa presión intraocular. Lumigan ayuda a aliviar esa presión. Aunque la mayoría de los pacientes que utilizan este medicamento tienen glaucoma, algunas personas lo usan para otros problemas de presión ocular.

Cambios en el color de los ojos y las pestañas

Uno de los efectos secundarios más comunes de Lumigan es el cambio en el color de los ojos del paciente. Esta solución en gotas cambiará progresivamente los ojos marrones, aunque esto es gradual y se ve sólo unos meses o años después. Este puede ser un cambio permanente incluso después de haber dejado de utilizar Lumigan. Este medicamento también afecta los párpados y las pestañas, causando que se hagan más gruesas. Algunos pacientes ven estos cambios como positivos.

Infecciones oculares

Con el uso inadecuado del aplicador de las gotas, Lumigan puede causar infecciones oculares. Esto sucede cuando la punta del aplicador toca cualquier superficie como las manos y los ojos. Mantén la tapa segura todo el tiempo y evita tocar el ojo con la punta del aplicador cuando utilices las gotas de ojos Lumigan. Esto ayudará a evitar una infección ocular.

Dolor ocular

Algunos pacientes que utilizan estas gotas han experimentado dolor ocular como un efecto secundario. Estos efectos van desde leves hasta severos e incluyen rojez, picazón e hinchazón de la zona. Los pacientes también pueden experimentar picazón y quemazón durante la aplicación de las gotas, así como también sangrado y secreción del ojo. Consulta con un doctor si los efectos secundarios se vuelven muy severos.

Mareos y náuseas

En algunos casos raros, algunas personas que utilizan estas gotas han experimentado mareos y náuseas. Estos efectos secundarios pueden persistir y durar mientras utilices las gotas. Aunque los mareos son suaves, los pacientes deberían consultar con el médico si esto afecta la vida diaria. Si esto es muy grave, puede que te receten una medicación diferente.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente