Efectos secundarios de las gotas para los ojos Timolol

Escrito por anna aronson | Traducido por alejandra prego
Efectos secundarios de las gotas para los ojos Timolol

Las gotas para los ojos Timolol pueden presentar algunos efectos secundarios.

dropper tube image by jimcox40 from Fotolia.com

Las gotas para los ojos Timolol son un medicamento con receta que se usa para disminuir la presión interna del ojo en pacientes con glaucoma o hipertensión ocular. Estas gotas, también llamadas maleato de timolol, sólo deben aplicarse en los ojos. El Timolol también está disponible en otras formas, incluso en pastillas para tomar en forma oral con el fin de disminuir la alta presión sanguínea y prevenir un ataque cardíaco. Para usar las gotas debes inclinar la cabeza hacia atrás, tirar del párpado inferior del ojo hacia abajo y colocar el número indicado de gotas en cada ojo. Una vez que han sido administradas, cierra el ojo durante uno o dos minutos. Trata de no frotarlos ni de parpadear en ese momento.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios en los ojos

Algunas personas que usan las gotas oftálmicas timolol pueden experimentar una sensación de ardor y escozor inmediatamente después de administrar el medicamento. Esto no es motivo de preocupación. Sin embargo, si la molestia persiste o si comienzas a experimentar dolor, deberías notificarlo a tu médico.

Efectos secundarios en la visión

Algunas personas que usan las gotas Timolol pueden experimentar visión borrosa o doble después de administrarlas. Esto no es algo inusual y la mayoría de los usuarios notarán que los problemas de visión desaparecen luego de unos minutos tras usar las gotas. Debido a esto, evita conducir o realizar otras tareas complicadas hasta que hayas recuperado la visión por completo.

Otros efectos secundarios

La mayoría de las personas que usan Timolol no experimentarán otros efectos secundarios como resultado del medicamento. Sin embargo, algunos pueden notar depresión o cambios en el estado de ánimo, mareos, somnolencia, latidos cardíacos lentos o irregulares y dificultades respiratorias. Debido a que estos efectos secundarios pueden indicar un problema que requiere tratamiento, deja de usar el medicamento y contacta al médico inmediatamente en el caso improbable que experimentes algo parecido.

Advertencias

Las gotas para los ojos Timolol no son seguras para todas las personas, incluyendo aquellos que tienen asma bronquial u otras afecciones respiratorias graves, un ritmo cardíaco lento, trastorno de la circulación (que también se conoce como bloqueo cardíaco), shock cardiogénico o insuficiencia cardíaca. Las personas con diabetes, enfermedades de tiroides, otros trastornos del corazón, alergias y enfermedades que causan debilidad muscular también deben discutir sus opciones de tratamiento con su médico, ya que el timolol puede no ser el tratamiento más seguro. Además, las mujeres embarazadas no deben usar el medicamento a menos que sea absolutamente necesario. Y debido a que se excreta en la leche materna, puede no ser seguro para las madres que amamantan.

Interacciones medicamentosas

Como sucede con muchos otros medicamentos, las gotas para los ojos Timolol interactúan con otros medicamentos, incluyendo los que son para la alta presión sanguínea que contienen reserpina, bloqueadores de los canales de calcio, epinefrina, clonidina y quinidina. Además, no se debe tomar junto con betabloqueantes tópicos u orales. Para prevenir las interacciones medicamentosas, asegúrate de revisar todos los medicamentos que tomas con tu médico y con el farmacéutico antes de tomar Timolol.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media