Efectos secundarios de la hoja de sen

9
Ha sido de ayuda

La Cassia acutifolia o sen es una planta verde con flores amarillas nativa de Egipto. Las hojas de la sen suelen usarse para tratar el estreñimiento, pero pueden producir potenciales efectos secundarios en algunas personas.

sunshine image by rafal noszka from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Tipos de efectos secundarios comunes

Entre los posibles efectos secundarios de la sen se incluyen: molestias estomacales, calambres y diarrea.

Periodo de tiempo

La hoja de sen sólo es segura para un uso a corto plazo de dos semanas o menos, de acuerdo con RxList.

Riesgos

Si se usa por largos períodos de tiempo, es posible que la hoja de sen interfiera con el funcionamiento normal del intestino, y cause una dependencia a laxantes para lograr la regularidad normal. Ésta también tiene el potencial de disminuir los niveles de electrolitos en tu cuerpo con el tiempo, y de dañar tu corazón y el sistema cardiovascular, así como también tus músculos.

Interacciones de la droga

La hoja de sen tiene el potencial de incrementar los efectos secundarios de la droga cardíaca digoxina o causar un déficit de potasio en sangre al combinarla con medicaciones diuréticas, como Lasix. Cuando se toma con warfarina, la sen incrementa el riesgo de desarrollar una hemorragia fuerte e incontrolable, si se la consume a continuación de una lesión o cirugía.

Consideraciones

Si tienes un historial de hemorroides, bajos electrolitos o eres propenso a la deshidratación o diarrea, no es seguro que tomes hojas de sen debido a sus efectos secundarios. Ya que sus efectos sobre el desarrollo fetal e infantil son desconocidos, no deberías tomarla si estás embarazada o amamantando.

Referencias

Comentarios

Más reciente