Efectos secundarios de los huesos de albaricoque

Escrito por linda tarr kent | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de los huesos de albaricoque
Algunas personas creen que los albaricoques maduros pueden curar el cáncer. (apricot image by Svenja98 from Fotolia.com)

Los huesos de albaricoque contienen amigdalina, que se usa para hacer el médicamento de laetril en la terapia para el cáncer. No se ha aprobado el uso de este medicamento en los Estados Unidos pero el contenido de amigdalina en los albaricoques maduros a menudo se venden como suplementos. Mientras los estudios de laboratorio han sugerido que la amigdalina cuenta con propiedades anticancerígenas, las pruebas clínicas del Instituto Nacional de Cáncer no encontraron alguna efectividad. Mientras se consuma amigdalina, un glucósido cianogénico, se puede lidiar con los efectos secundarios del envenenamiento por cianuro, aconseja el Centro Sloan-Kettering de Cáncer en Nueva York. Cuando consumes alimentos que contienen glucósidos cianogénicos, éstos interactúan con las enzimas en tu cuerpo y se libera cianuro de hidrógeno.

Otras personas están leyendo

Efectos leves

Los síntomas leves de la toxicidad por cianuro que puedes experimentar cuando comas huesos de albaricoque incluyen dolor de cabeza, vómito, náusea y mareos, de acuerdo con la MSKCC (por sus siglas en inglés).

Efectos secundarios severos

Los expertos en la MSKCC aconsejan que algunos de los síntomas más preocupantes relacionados con el envenamiento por cianuro incluyen disminución de alerta, cianósis (disminución de oxígeno en tu torrente sanguíneo que puede causar un matiz azulado en tu piel), ptosis (que causa párpados caídos) e hipotensión o baja presión en la sangre. También puede llevar a neuropatías o daño en los nervios. Por ejemplo, Andrew Weil, MD, fundador del Centro para Medicina Integral en Arizona, aconseja que puedes experimentar dificultad al caminar debido al daño en los nervios. El envenenamiento por cianuro también puede llevar a daño hepático.

Coma y muerte

El envenenamiento severo por cianuro puede llevar al coma o a la muerte, de acuerdo con la MSKCC. El consumo de los huesos de albaricoque con vitamina C puede aumentar la cantidad de cianuro que se libera en tu cuerpo, lo que intensifica sus efectos tóxicos, de acuerdo con la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Los efectos secundarios de la amigdalina también pueden intensificarse al consumir duraznos, apio, germinados y zanahorias, de acuerdo con el Dr. Weil. Esto es debido a que estas plantas contienen enzimas que activan la liberación de cianuro en el cuerpo.

Embarazo y preocupación en el retraso del tratamiento

Los expertos en la ACS, por sus siglas en inglés, aconsejan que las mujeres embarazadas o las enfermeras eviten los huesos de albaricoque y otras fuentes de amigdalina debido al riesgo de toxicidad por cianuro. La ACS también da consejos contra el uso de este tratamiento en el lugar del tratamiento para el cáncer ya que tiene consecuencias graves para la salud cuando uses los tratamientos que no se han probado. De acuerdo con una reseña en 1991 de la ACS, el uso de los huesos de albaricoque para tratar el cáncer se puede atribuir al químico Ernst T. Krebs que propuso las teorías del Sr. en la década de 1920. Krebs analizó un extracto de hueso de albaricoque para tratar el cáncer. Sin embargo, de acuerdo con la ACS, las píldoras que se probaron fueron muy tóxicas para que las use la gente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles