Efectos secundarios de la inhalación de limpiadores de computadoras

Escrito por renee claire | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de la inhalación de limpiadores de computadoras
Los aerosoles contienen gases comprimidos. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Los inhalantes son sustancias químicas que se inhalan en los pulmones por lo que el usuario puede drogarse. Estos productos químicos, que son gases comprimidos, están presentes en las latas de aerosol. De acuerdo con la organización Inhalant.org, los limpiadores de computadoras utilizan comúnmente un inhalante. Los gases comprimidos en los limpiadores han estado en vigencia esde la década de 1970 para eliminar el polvo de los aparatos electrónicos sin tocar el dispositivo. El gas comprimido es un término usado para describir al producto, pero en realidad es comprimido químicos gas. Los productos químicos de gas en los limpiadores son lo que causan intoxicación.

Otras personas están leyendo

Limpiadores de computadoras

Los tipos más comunes de gas en los limpiadores son tetrafluoroetano (HFC-134a) o difluoroetano (HFC-152a). Los limpiadores de computadora vienen en lata y se inhalan ya sea directamente o pulverizándose en una bolsa e inhalándoe. El gas inhalado entra rápidamente en el torrente sanguíneo a través de los pulmones, donde afecta al cerebro y otros órganos. El inhalante causa un vuelo que dura unos pocos minutos. Los inhalantes son un hábito, y el usuario por lo general aumentará el uso con el tiempo.

Efectos secundarios a corto plazo los

Algunos de los efectos secundarios del uso de inhalantes son reversibles, pero otros no lo son. Los efectos secundarios a corto plazo pueden incluir cualquiera o todos de los siguientes: alucinaciones, dolor de cabeza, mareos, pérdida de la conciencia, letargo y fatiga, deterioro del juicio, debilidad, espasmos u hormigueos en las extremidades, reflejos pobres, pérdida auditiva, visual y disturbios del habla, comportamiento violento o cambios de humor y dolor abdominal.

Efectos secundarios a largo plazo

Los efectos secundarios a largo plazo del uso de inhalantes pueden incluir pérdida de peso, debilidad muscular, cambios en la coordinación, desorientación, dificultad para llevar una conversación o procesar pensamientos, depresión e irritabilidad. Los efectos secundarios permanentes, irreversibles de la inhalacion de limpiadores de computadoras son daños graves en el sistema nervioso central, daño cerebral grave, espasmos continuos de las extremidades, pérdida de la audición y daño a la médula ósea. También pueden ocurrir daños en el hígado y los riñones, y que son irreversibles en algunos casos.

Muerte por uso de inhalantes

El síndrome de muerte súbita puede ocurrir la primera vez que una persona usa un inhalante o posteriormente en cualquier momento. La muerte súbita se produce cuando la persona usa el inhalador, y el corazón comienza a latir a un ritmo extremadamente rápido. El ritmo rápido impide que el corazón funcione correctamente, dando lugar a un paro cardíaco y muerte. La muerte también puede ocurrir en cualquier momento por asfixia. Cuando los productos químicos inhalados entran en los pulmones, el oxígeno es desplazado, y sin oxígeno adecuado se produce la muerte. Según el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas, el riesgo de este tipo de muerte se incrementa cuando se ​​utiliza una bolsa para inhalar los productos químicos ya que hay menos oxígeno que entra en los pulmones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles