Los efectos secundarios inmediatos después de haberte insertado un Mirena

Escrito por sarah harding | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos secundarios inmediatos después de haberte insertado un Mirena
Evita embarazos no deseados con Mirena. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El dispositivo intrauterino (DIU) Mirena se utiliza para prevenir el embarazo. Se inserta en el útero por un proveedor de atención de la salud. El dispositivo tiene forma de T y es de plástico. Contiene levonorgestrel, una hormona femenina sintética que ayuda en la prevención de la ovulación, lo que hace poco probable el embarazo. Mirena debe ser retirado y/o reemplazado cada cinco años. Según RxList.com, Mirena es tan eficaz en la prevención del embarazo como la esterilización, siempre y cuando esté bien colocada.

Otras personas están leyendo

Proceso de Inserción

Un médico te prepara para la inserción del DIU mediante la colocación de un espéculo en la vagina y la apertura de los tejidos para revelar el cuello del útero. Una herramienta de inserción especial se carga con el DIU Mirena y luego se coloca dentro de la vagina. Se introduce hasta el útero. El dispositivo se libera y permanece en la abertura del útero. Entonces se retira la herramienta de inserción. Una mujer puede sentir un ligero dolor, calambres y presión durante el examen y la colocación del DIU. Estos efectos secundarios deben pasarse en un día.

Inmediatamente después de la inserción

Durante varios días, la mujer puede experimentar una leve molestia incluyendo calambres, manchado y sensibilidad por las herramientas utilizadas para insertar el dispositivo. Esto debe pasar sin mayores complicaciones. Si se extiende más allá de unos pocos días, puede significar una complicación con el DIU. Algunas mujeres, de acuerdo con Drugs.com, pueden no tener un período mientras el DIU esté en su lugar. Esto puede durar por un corto período de tiempo o durante el tiempo que el dispositivo esté en el útero. El flujo menstrual y los calambres pueden ser reducidos o aumentados mientras que el DIU Mirena esté en su lugar.

Puede presentarse picazón vaginal y el olor si se introdujeron bacterias en el útero y la vagina durante la inserción. Esto puede ser un indicador de infección. El dispositivo no debe interferir con el uso de tampones o con las relaciones sexuales. Si el dispositivo o los hilos de extracción son intrusivos, el dispositivo podría no estar colocado correctamente.

Otros efectos secundarios

<p>Drugs.com sugiere que algunas mujeres pueden experimentar dolor abdominal o pélvico, quistes ováricos, dolor de cabeza o migraña, depresión o cambios del estado de ánimo, sensibilidad en los senos, dolor y/o secreción vaginal. Estos efectos secundarios pueden ser debidos a la inserción del dispositivo o a las hormonas. En caso de que el DIU sea expulsado del útero, la mujer puede quedar embarazada o sufrir una hemorragia y dolor. Se necesita entonces eliminar el DIU y se puede requerir cirugía. El embarazo que ocurre mientras Mirena esta en su lugar tiene una alta probabilidad de ser ectópico, es decir, ocurre en las trompas de Falopio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles