Estilo

Efectos secundarios de una inyección de Celestone

Escrito por faith davies | Traducido por enrique pereira vivas
Efectos secundarios de una inyección de Celestone

Efectos secundarios de una inyección de Celestone.

medicine image by maxuser from Fotolia.com

Celestone es un tipo de corticoide, una clase de fármacos potentes que alivian la inflamación, dolor, picazón y reacciones alérgicas. Los corticoides están disponibles en muchas formas diferentes, incluyendo tabletas, suspensiones orales e inyectables, como Celestone. Los médicos recetan estas inyecciones para tratar una serie de condiciones, incluyendo enfermedades de la piel, infecciones oculares, renales y enfermedades respiratorias, artritis y el lupus. A pesar de su eficacia, Celestone no es para todos, ya que presenta varios riesgos de efectos secundarios y complicaciones en algunos pacientes.

Efectos secundarios comunes

Los efectos secundarios más comunes de Celestone normalmente no son de naturaleza grave y suponen poca incomodidad. Muchos pacientes que reciben inyecciones de Celestone experimentan como resultado un aumento del apetito, que puede conducir a un aumento de peso si la ingesta de comida se produce de forma regular. A pesar del aumento del hambre, los pacientes también reportan con frecuencia una indigestión después de las comidas. Además, muchos pacientes sometidos a tratamientos de Celestone reportan sentimientos de nerviosismo.

Otros efectos secundarios

La drospirenona también tiene el potencial de causar una serie de otros efectos secundarios molestos, pero no peligrosos. Algunos pacientes experimentan efectos secundarios gastrointestinales por las inyecciones, tales como náuseas, mientras que otros reportan problemas con la piel, como acné, erupciones, sequedad y un aumento de la sudoración. Los efectos secundarios neurológicos de Celestone incluyen depresión, dolores de cabeza, ser demasiado emocional, cambios de humor e insomnio.

Interacción con otros medicamentos

Existen algunos medicamentos que producen efectos secundarios no deseados cuando se utilizan en conjunción con Celestone. Por ejemplo, el uso de diuréticos, junto con Celestone tiene el potencial de causar una elevación peligrosa de los niveles de potasio en la sangre que pueden dañar el corazón y otros órganos. La ciclosporina, un medicamento utilizado para el asma, puede causar convulsiones cuando se utiliza con Celestone, mientras que el ketoconazol antimicótico causa que alguno de los efectos secundarios del Celestone aumente. El uso de aspirina u otros medicamentos antiinflamatorios como Tylenol o Advil aumenta la probabilidad de sufrir efectos secundarios gastrointestinales al tomar Celestone.

Riesgos

Además de los efectos secundarios de menor importancia y el riesgo de interacciones, Celestone tiene el potencial de causar graves complicaciones médicas. Un riesgo mayor por el uso de Celestone es que tu cuerpo puede llegar a ser más susceptible a infecciones bacterianas y virales, y enfermedades que que suelen ser leves, como la varicela, es más grave y potencialmente mortal, al someterte a inyecciones de Celestone. Algunos pacientes experimentan elevaciones peligrosas de la presión arterial o ataques al corazón mientras están tomando Celestone.

Consideraciones

Debido a que Celestone provoca un incremento en los niveles de azúcar en la sangre, tu médico te pedirá que vigiles de cerca tus lecturas de glucosa si eres diabético. Debido a los posibles efectos secundarios cardiovasculares, los médicos normalmente no prescriben Celestone a los pacientes con antecedentes de enfermedad coronaria o insuficiencia cardíaca congestiva. Los corticoides, como Celestone también pueden hacer que las úlceras de estómago empeoren. Si se utiliza durante un período prolongado de tiempo, Celestone tiene el potencial para causar la osteoporosis. Además, las mujeres embarazadas no deben recibir inyecciones de Celestone, debido al riesgo de que su bebé sufra defectos de nacimiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media