Efectos secundarios de las inyecciones de cortisona

Escrito por hannah rice myers | Traducido por maria gloria garcia menendez
Efectos secundarios de las inyecciones de cortisona

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La cortisona es un tipo de corticosteroide, un medicamento utilizado para tratar la inflamación causada por una variedad de enfermedades. Aunque no es un analgésico, cuando se inyecta en los tejidos blandos o en las articulaciones, reduce la inflamación, que alivia el dolor. Cuando se inyectan correctamente, las inyecciones de cortisona pueden ofrecer a los pacientes meses o incluso años de alivio del dolor. Existen efectos secundarios con respecto a estas inyecciones, todos dependen de la enfermedad del paciente y la frecuencia de las inyecciones.

Otras personas están leyendo

Importancia

Las inyecciones de cortisona se utilizan específicamente para el tratamiento de la inflamación que ocurre en áreas del cuerpo debido a las enfermedades que afectan a los tejidos blandos y a las articulaciones. Algunas de estas enfermedades incluyen tendinitis, bursitis, artritis y artritis reumatoide. Hay tanto efectos secundarios a corto como a largo plazo de estas inyecciones, así como efectos secundarios para las personas con ciertas enfermedades, como la diabetes. Incluso puede haber efectos a largo plazo para quienes reciben las inyecciones específicamente para los problemas articulares.

Efectos a corto plazo

Aunque algunos de estos efectos secundarios son infrecuentes, siguen siendo una posibilidad. Incluyen una despigmentación de la piel en el sitio de la inyección, infecciones bacterianas formándose en el sitio, atrofia (disminución de la piel), rotura de los vasos sanguíneos, rotura en la piel o músculo dando lugar a sangrado en el sitio y una reacción a la medicación que se traduce en un agravamiento de la inflamación, en lugar de alivio. También es posible que los tendones se debiliten por la inyección y en casos raros, haya una ruptura del tendón.

Afectos a largo plazo

Los efectos secundarios a largo plazo son completamente dependientes de la dosis de cortisona utilizada y la frecuencia con la que el paciente recibe la inyección. Algunos de estos efectos secundarios incluyen aumento de peso, presión arterial alta, formación de cataratas, adelgazamiento de los huesos, moretones que se forman fácilmente y adelgazamiento de la piel del lugar de la inyección. Uno de los efectos secundarios más raros a largo plazo es el daño a los huesos de las articulaciones más grandes.

Diabetes e infecciones

Hay efectos secundarios que pertenecen a aquellos que sufren de diabetes e infecciones. Las inyecciones de cortisona pueden causar niveles elevados de azúcar en los diabéticos. Como resultado, las inyecciones deben usarse con precaución con aquellos que sufren de diabetes. Si un paciente tiene una infección de algún tipo, las inyecciones realmente pueden evitar que el cuerpo luche contra la infección. También podría empeorar la infección o cubrirla porque suprime los síntomas de la misma mediante la reducción de la inflamación. Para aquellos que tienen una infección, las inyecciones de cortisona generalmente no se utilizan. Además, las inyecciones se utilizan con extrema precaución en aquellas personas cuya sangre no se coagula bien.

Efectos secundarios en la articulación

Hay efectos secundarios que pertenecen sólo a aquellos que reciben las inyecciones de cortisona específicamente para las articulaciones o el dolor. Las vacunas pueden dañar el tejido común, especialmente si el paciente ha recibido múltiples inyecciones, los ligamentos de las articulaciones pueden debilitarse, el cartílago articular puede adelgazar y también puede tener lugar una infección en la articulación.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media