Efectos secundarios Ivermectin Pirantel

Escrito por contributing writer | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios Ivermectin Pirantel
Consulta con tu médico. (doctor image by DXfoto.com from Fotolia.com)

Ivermectin pirantel es un medicamento antiparasitario utilizado en la eliminación de los parásitos en el cuerpo. El medicamento funciona mediante la eliminación de las infecciones que causan estos parásitos, que a su vez mata a los propios organismos. Como con la mayoría de los medicamentos anti-parasitarios, un número de efectos secundarios están asociados potencialmente con el uso.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios comunes

Como se ha mencionado, ciertos efectos secundarios están asociados con el uso de este medicamento. Algunos de estos efectos secundarios incluyen diarrea, náuseas, mareos, erupciones en la piel, picazón, problemas de visión, hinchazón de los ganglios linfáticos e hinchazón de las manos, tobillos o pies. Si bien estos son considerados los efectos secundarios más comunes asociados con el uso de este medicamento, sólo afectan a una pequeña cantidad de usuarios.

Los efectos secundarios graves

Un número de efectos secundarios graves también están asociados con el uso de pirantel ivermectina. Algunos de estos efectos secundarios incluyen cambios repentinos en la vista, problemas intestinales, infecciones urinarias, falta de coordinación, confusión, debilidad, hinchazón de los ojos y dolor, enrojecimiento de los ojos y convulsiones. Estos efectos secundarios son también muy raros y no afectan a una gran cantidad de usuarios.

Información importante de seguridad

Si tienes una enfermedad del hígado o problemas relacionados con el hígado, no puedes tomar pirantel ivermectina o puedes necesitar una dosis ajustada. El alcohol y otros depresores han sido conocidos por aumentar los efectos de la medicación y se recomienda evitar el uso de estos productos en todo el curso del tratamiento. Algunos usuarios requieren repetir el tratamiento después de la primera dosis durante el siguiente año para garantizar que la infección se haya curado.

Uso

Toma siempre pirantel ivermectina exactamente como te ha prescrito tu médico y nunca en dosis que excedan lo que se recomienda en la etiqueta. Este medicamento por lo general sólo requiere una dosis para ser eficaz y debe tomarse con el estómago vacío y con un vaso lleno de agua. Los exámenes regulares de las heces serán requeridos por tu médico para asegurarse de que el parásito se ha librado de tu cuerpo. Si se almacena en el hogar, el fármaco debe mantenerse a temperatura ambiente y lejos de cualquier fuente de humedad.

Advertencia

Si experimentas algunos de los efectos adversos mencionados, contacta con tu médico inmediatamente.

Si sospechas que tienes una sobredosis, llama al centro de control de intoxicaciones local al (800) 222-1222 y dirígete directamente a la sala de emergencias más cercana.

Pirantel ivermectina se entiende en el tratamiento de infecciones parasitarias solamente y no debe ser utilizado por cualquier razón médica a menos que específicamente sea recetada por un médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles