Efectos secundarios de un lavaje de colon

Escrito por gail logan | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de un lavaje de colon
Hacer un lavaje de colon limpiará tu tracto intestinal y fomentará una mejor salud en general. (health image by Aleksandr Popov from Fotolia.com)

Hacer un lavaje de colon limpiará tu tracto intestinal y fomentará una mejor salud en general. Puede ser incómodo de llevar a cabo, pero los resultados valdrán la pena. Hay una serie de productos disponibles que te ayudarán en la realización de un lavaje del colon que van desde los suplementos de hierbas hasta enemas. Para obtener mejores resultados, un lavaje de colon se debe realizar dos o tres veces al mes.

Otras personas están leyendo

Colon limpio

El efecto secundario más obvio y deseable de un lavaje de colon es que el tracto intestinal sea purificado de la acumulación de materia fecal y toxinas. Con el tiempo, la materia puede almacenarse en el colon que se traducirá en un número de condiciones específicas de salud y una sensación general de lentitud. El lavado del colon permite restaurarlo a un estado limpio mediante la eliminación de las acumulaciones que rodean las paredes intestinales.

Efectos secundarios de un lavaje de colon
El lavado del colon permite restaurarlo a un estado limpio mediante la eliminación de las acumulaciones que rodean las paredes intestinales. (doctor image by DXfoto.com from Fotolia.com)

Constipación y diarrea

Debido a que un lavaje de colon extrae el exceso acumulado en el colon que evita la libre remoción de los residuos, el estreñimiento por lo general será eliminado y después los movimientos intestinales comenzarán a regularizarse. En conjunto, el colon se vaciará de las bacterias y toxinas que pueden irritar los intestinos y prevendrá el endurecimiento de los residuos que dan lugar a la diarrea.

Efectos secundarios de un lavaje de colon
Un lavaje de colon extrae el exceso acumulado. (doctor image by Apple from Fotolia.com)

Pérdida de peso

Con el tiempo, la materia fecal en el colon puede acumularse hasta niveles poco saludables. De hecho, el colon promedio lleva generalmente entre 4 y 30 libras (1,8 y 13,6 kg) de material estancado. Además da como resultado distensión abdominal, cáncer de colon, y una serie de otras condiciones de salud. Esta acumulación conlleva inmediatamente a un aumento de peso. Mediante el lavado del colon, es probable que el resultado final sean unas pocas libras de menos como resultado de la eliminación de la materia fecal acumulada.

Efectos secundarios de un lavaje de colon
Mediante el lavado del colon, es probable que el resultado final sean unas pocas libras de menos como resultado de la eliminación de la materia fecal acumulada. (weight image by julien tromeur from Fotolia.com)

Inconvenientes

Aunque los efectos secundarios de una limpieza de colon suelen ser positivos, pueden haber reacciones adversas a un lavado de colon. Éstas son por lo general respuestas del cuerpo a la desintoxicación y son temporales. Los efectos secundarios habituales incluyen calambres y dolor en el área abdominal, náuseas y una sensación de hinchazón. Las reacciones más graves pueden incluir un desequilibrio electrolítico que puede dar lugar a mareos y desmayos, sangre en las heces, o toxicidad hepática, en casos extremos.

Otros beneficios

Otros beneficios que pueden resultar de un lavado de colon incluyen la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes y minerales de tu dieta con mayor facilidad. Esto puede conducir a una tez más sana y clara y una mejor salud del cabello. Más importante aún, se puede fomentar un mejor sueño en la noche y un aumento en el total de energía y vitalidad. Muchas personas que se realizan un lavado de colon se sienten más "limpias" después del proceso de desintoxicación.

Efectos secundarios de un lavaje de colon
Muchas personas que se realizan un lavado de colon se sienten más "limpias" después del proceso de desintoxicación. (Happy young people image by pavel siamionov from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles