Salud

Efectos secundarios de la ligadura de trompas bilateral

Escrito por lucia laboy-apseloff | Traducido por david luchini
Efectos secundarios de la ligadura de trompas bilateral

Laparoscopía

laparoscopic surgery image by Grzegorz Kwolek from Fotolia.com

Las mujeres prefieren la ligadura de trompas debido a su efectividad y conveniencia. A diferencia de los métodos temporales de control de la natalidad, la ligadura carece de efectos secundarios. Se lo considera un procedimiento de anticoncepción permanente y de alta efectividad, aunque a veces reversible. Tal vez se la lleve a cabo después de una sección C cuando el paciente todavía permanezca anestesiado o con laparoscopía que significa pequeñas incisiones abdominales como procedimiento separado. La cirugía necesita anestesia general o anestesia espinal o epidural y permite el bloqueo o cortar los tubos de Falopio. En la mayoría de los casos, la cirugía se hace sin problemas y no se ven efectos colaterales importantes. Sin embargo, no hay cirugía que no tenga riesgos, y algunas mujeres tienen efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Riesgos

Toda cirugía implica riesgos, incluido el dolor, sangrado e infección. Las complicaciones de la ligadura de trompas son infrecuentes pero pueden incluir la pérdida abundante de sangre, complicaciones con la anestesia general, reacciones a medicamentos, lesiones en los órganos principales o los vasos sanguíneos y la necesidad de una laparotomía o una incisión más grande durante la cirugía. Riesgos a largo plazo incluyen el cierre incompleto de las trompas, lo cual podría resultar en un embarazo futuro. Esto afecta a aproximadamente 1 de cada 200 mujeres. Además, las trompas de Falopio eventualmente puede volver a conectar en aproximadamente 1 por ciento de las mujeres. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, si el embarazo ocurre, la probabilidad de que sea ectópico, es decir, en una trompa de Falopio en lugar del útero, es de aproximadamente 7 de cada 1.000.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios durante la recuperación del procedimiento incluyen calambres, dolor, secreción en el sitio de la herida, hinchazón, dolores agudos en el cuello o el hombro, que son causadas por el gas puesto en el abdomen durante el procedimiento, moretones alrededor de la herida, letargo y generales malestar. Algunas mujeres han reportado síntomas de una condición llamada síndrome post ligadura de trompas, o LPT.

El síndrome post ligadura de trompas

La existencia de LPT se encuentra todavía en debate, pero puede ser causada por una falta de flujo sanguíneo a las trompas de Falopio, y puede estar asociada con los siguientes efectos adversos: desequilibrio hormonal grave y la contracción de los ovarios; aumento del riesgo de enfermedad cardíaca , la osteoporosis, sangrado uterino anormal y engrosamiento de las paredes del útero, síndrome premenstrual, o PMS, la endometriosis, que es cuando el revestimiento del útero crece fuera del útero, y severas adherencias pélvicas, o tejido de la cicatriz interna, prolapso uterino, y disminución de la capacidad a lactato. Los pacientes también han informado de una variedad de otros efectos secundarios, que son poco comunes y pueden o no estar relacionado con el procedimiento: oleadas de calor y frío, sudores nocturnos y escalofríos, latidos acelerados, cambios de humor, ansiedad y depresión, sueño interrumpido; pérdida de la libido, cambios vaginales, incluyendo picazón y sequedad, fatiga y dolores del cuerpo, dificultad para concentrarse, incontinencia, problemas gastrointestinales, alergias nuevas o que empeoran, aumento de peso, sensaciones anormales tales como picazón y dolor, cambio en el olor corporal, mareo y pérdida de equilibrio, sensación de hormigueo en las extremidades, quistes en los ovarios o las trompas; sensibilidad en los senos, y la pérdida o adelgazamiento del cabello o aumento en el vello facial. La mayoría de las mujeres están satisfechas con el procedimiento, pero cada decisión debe ser considerado cuidadosamente, especialmente si el procedimiento está previsto en el momento de una cesárea. Algunas mujeres eligen tener el procedimiento a continuación, ya que les ahorra una cirugía por separado, pero tienen que estar seguros de que no desean tener más hijos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media