Salud

Efectos secundarios de la L-ornitina

Escrito por robin mcdaniel Google | Traducido por cp mérida
Efectos secundarios de la L-ornitina

La L-ornitina es un aminoácido empleado con frecuencia por los atletas y físicoculturistas.

Jupiterimages/Digital Vision/Getty Images

La L-ornitina es un aminoácido utilizado a menudo por los físicoculturistas y las personas entusiastas de estar en forma para producir la hormona de crecimiento humano (HGH, por sus siglas en inglés) desde la glándula pituitaria. Tomar suplementos de L-ornitina ayuda a la producción de urea, necesaria para desintoxicar el cuerpo. Debido a que la L-ornitina ayuda a liberar hormonas HGH, puede ayudar al cuerpo con el metabolismo de la grasa y el rejuvenecimiento celular. La combinación de los aminoácidos L-ornitina y L-arginina ha demostrado promover el incremento de la fuerza muscular.

Otras personas están leyendo

Propósito

Jupiterimages/Digital Vision/Getty Images

Debido a que la L-ornitina ayuda a la producción de la hormona de crecimiento humana, muchos físicoculturistas la toman para ganar masa muscular. Este aminoácido también es útil para la cicatrización de las heridas y la producción de colágeno gracias a sus propiedades desintoxicantes, que promueven y estimulan la síntesis de proteínas. La L-ornitina se combina a menudo con la arginina por sus propiedades sinérgicas.

Arginina

Jupiterimages/Digital Vision/Getty Images

La arginina es un aminoácido producido por el cuerpo que lo libera de la acumulación tóxica de amoniaco. De acuerdo con la Clínica Mayo, ayuda al cuerpo a producir urea, la cual transporta los desechos fuera del cuerpo. Debido a los efectos productores de proteína de la arginina, a menudo se utiliza como suplemento por los físicoculturistas y también puede ser útil para promover la cicatrización de las heridas. Además, ayuda a crear la creatina, que aumenta los niveles de la hormona del crecimiento en el cuerpo. La HGH ayuda a regular el sistema inmunológico y al desarrollo muscular y de la masa ósea.

L-ornitina

La L-ornitina se metaboliza para formar arginina y ayuda en la producción de urea. Esto aumenta la capacidad del cuerpo para eliminar los residuos. La L-ornitina y la arginina trabajan juntas de forma sinérgica para aumentar la síntesis de proteínas y, finalmente, el crecimiento muscular. Este aminoácido es necesario para las funciones metabólicas y la desintoxicación. También contribuye a la liberación de la HGH por la glándula pituitaria.

HGH

La presencia máxima de las hormonas de crecimiento humano se presenta durante nuestros años de adolescencia y luego comienza a disminuir. La reproducción y liberación de la hormona del crecimiento en el cuerpo es responsable de la reproducción de colágeno y de la renovación celular. El uso de la L-ornitina y la arginina contribuye al aumento de la producción de la HGH en el torrente sanguíneo, lo cual puede tener efectos antienvejecimiento. Sin embargo, existe el riesgo de que el cuerpo dejará de producir esta hormona naturalmente. Esto puede hacer que la glándula pituitaria detenga por completo su funcionamiento. También hay efectos secundarios con el exceso de producción de la HGH como dolor de articulaciones, presión arterial alta y resistencia a la insulina.

Desintoxicación

La L-ornitina también se utiliza para ayudar al hígado y a la vesícula biliar en la limpieza del cuerpo porque ayuda a la producción de urea que elimina las sustancias tóxicas del hígado. Debido a las propiedades de desintoxicación de los aminoácidos se piensa que disminuyen la incidencia de cálculos biliares y toxinas del hígado.

Dieta

La L-ornitina se considera un aminoácido no esencial y la mayoría de las personas obtienen suficiente sin suplementos, aunque algunos pregonan las propiedades antienvejecimiento que son posibles mediante la inclusión de suplementos en un plan de dieta. La L-ornitina puede ser obtenida a través de una dieta rica en carne, lácteos, pescado y huevos. Los suplementos que contienen tanto L-ornitina como arginina están disponibles como medicamentos de venta libre.

Efectos secundarios

La L-ornitina y la L-arginina puede causar la recurrencia más frecuente de brotes de herpes. Además, existe una correlación entre los episodios psicóticos y un aumento de la ingesta de L-ornitina y L-arginina. La L-ornitina también puede causar un aumento de los efectos adversos de la diabetes. Además, el uso del aminoácido aumenta el malestar gastrointestinal. Cuando estos aminoácidos trabajan para crear la HGH, los efectos secundarios pueden incluir el crecimiento excesivo de huesos faciales y malformaciones, hinchazón de las articulaciones y mal funcionamiento de la glándula pituitaria.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media