Hogar

Efectos secundarios de la Magnolia officinalis

Escrito por lainie petersen | Traducido por valeria d'ambrosio
Efectos secundarios de la Magnolia officinalis

La corteza de magnolia se suele utilizar en los remedios herbarios.

magnolia image by Andrzej Włodarczyk from Fotolia.com

La Magnolia officinalis, también conocida como houpu, es una árbol con flores proveniente de China. Su corteza se utiliza en la medicina china tradicional y también en otras formas de herbología. Además, se emplea para tratar el estrés y, más recientemente, el mal aliento. Si bien la corteza de magnolia forma parte de muchos suplementos herbarios de venta libre que se pueden conseguir con facilidad, existen posibles efectos secundario e interacciones con medicamentos que sus consumidores deberían conocer.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios informados

Los estudios sobre esta planta han constatado la existencia de unos pocos efectos secundarios aunque todavía no se ha definido si los síntomas realmente están relacionados con el uso de magnolia. Algunos de estos síntomas son: cansancio, disfunción sexual, problemas tiroideos, dolor de cabeza, manos temblorosas y acidez estomacal. Si bien la magnolia no se considera significativamente alérgica, algunas personas han experimentado reacciones alérgicas a causa de su uso.

Embarazo y lactancia

Existen algunas evidencias de que el consumo de magnolia officinalis puede provocar abortos espontáneos, por lo tanto, si estás embarazada o en la búsqueda de un embarazo, evita el uso de cortezas de magnolia. Debido a que todavía no se ha investigado lo suficiente para comprobar su seguridad durante la lactancia, las madres lactantes deben evitar su uso después del parto.

Interacciones con medicamentos

Si tomas magnolia officinalis, o piensas hacerlo, debes tener presente que puede tener interacciones negativas con otros medicamentos. Debido a que la magnolia produce sedación, puede acentuar los efectos del alcohol y otros sedantes. También puede interactuar con la anestesia, evita consumirla durante las dos semanas previas a una cirugía.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media