Los efectos secundarios de la meditación

Escrito por robin coe | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos secundarios de la meditación
Efectos secundarios de la meditación. (Barry Austin/Photodisc/Getty Images)

La meditación era originalmente una práctica de muchas religiones orientales, pero ha crecido en popularidad en las partes occidentales del mundo en los últimos años. Añadir la meditación a tu rutina trae muchos beneficios físicos, mentales y espirituales. Conocer los efectos secundarios que pueden derivarse de la práctica meditativa continua o prolongada, sin embargo, también es beneficioso.

Otras personas están leyendo

Propósito espiritual

La meditación tiene varios propósitos espirituales. La meditación trae conciencia consciente, que es la capacidad de percibir experiencias en tiempo real como suceden. Muchas de las filosofías orientales sostienen que la mente se adhiere a las cosas que pueden haber pasado ya en el pasado. La meditación ayuda a liberar las emociones de los sucesos pasados y concentran la mente en el presente. Este tipo de práctica meditativa es común es el budismo. La meditación también puede ayudar con la relajación, liberar el estrés, mejorar la concentración, aumentar la comprensión o mejorar la autodisciplina. La meditación es común en el budismo, taoísmo, hinduismo y sikhismo. También hay muchos tipos de meditación. La meditación puede implicar movimiento como el yoga, tenderse en silencio con los ojos cerrados o hablar una serie de mantras.

Efectos saludables

La meditación a veces se utiliza para propósitos curativos. Se está volviendo más común en la medicina como una manera de reducir el dolor y el estrés. Muchos estudios han estado midiendo los efectos de la meditación en los sistemas respiratorio y cardiovasculares. Las máquinas de biorretroalimentación o los programas de software miden la cantidad de control que tiene una persona sobre su respiración o ritmo cardíaco cuando estés realizando la meditación. Muchas enfermedades pueden estar vinculadas al estrés, por lo tanto, reducir el estrés puede aumentar la salud general. En el hinduismo, se cree que existen siete centros de energía llamados chakras en el cuerpo. La meditación se utiliza para abrirse y liberar bloqueos que se creen relacionados con la enfermedad. Cada uno de los chakras de energía en el cuerpo también se cree que se relacionan con la salud de diversos aspectos del cuerpo. Los chakras se utilizan en la medicina ayurveda para la curación en la India.

Compasión

La Universidad de Wisconsin realizó un estudio relacionado con el uso de la meditación para cultivar la compasión. En el estudio, tanto principiantes como expertos debían meditar en el estado de compasión amoroso. Los sonidos de angustia se presentaban a los sujetos para poner a prueba sus respuestas cerebrales. Se encontró mayor respuesta cerebral en aquellos que reportaron una meditación más intensa y en aquellos con un alto grado de entrenamiento en la meditación. El estudio demostró esa compasión, bondad y conciencia de los estados mentales de otras personas que pueden cultivarse a través de la meditación.

Efectos adversos

Los largos períodos de meditación que se ha realizado incorrectamente pueden provocar efectos negativos físicos o psicológicos. La psicosis, disociación y sensaciones incómodas son todos los efectos secundarios posibles de la meditación. A menudo la meditación ayuda a liberar las emociones. Si se liberan emociones poderosas, podría causar efectos psicológicos. Algunas personas también pueden experimentar depresión, pánico, ansiedad o confusión. Un estudio del Instituto de Investigación de Stanford en los años 70 encontró que los efectos adversos como el comportamiento antisocial, confusión, depresión, ansiedad, frustración, estabilidad emocional, tensión, inquietud y dilación correlacionaban con la cantidad de tiempo invertido en la meditación trascendental. Las advertencias persisten en los textos literarios y religiosos es que la meditación no es un camino fácil, sino más bien uno con muchos desafíos.

Soluciones

El autor de "El Libro de la Meditación", escrito por Patricia Carrington, pH.d., ha sugerido técnicas para lidiar con los efectos secundarios relacionados con la meditación. Si se produce un dolor físico durante la meditación, sugiere enfocar la mente en el dolor como si fuera un mantra, sin pelear o tratar de deshacerse del dolor. Esta técnica puede ayudar a que el dolor se disuelva, sin ejercer ninguna fuerza de voluntad. También sugiere dejar los efectos secundarios emocionales como clamar el juego hasta que hayan disminuido o respirar profundamente durante la ansiedad. La respiración suele utilizarse en la meditación. Las técnicas de respiración durante la meditación, como los ejercicios de respiración taoísta o el ejercicio realizado durante el yoga, están disponibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles