Efectos secundarios de la mesoterapia

Escrito por michelle nesbit | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de la mesoterapia
La Asociación de Cirujanos Plásticos de los Estados Unidos comenta que "la mesoterapia no es un método que garantice la seguridad o la efectividad de remover el exceso de grasa". (Pixland/Pixland/Getty Images)

La mesoterapia es un procedimiento controversial que se está volviendo cada vez más popular para poder deshacerte de la celulitis en el cuerpo, en lugar de la liposucción. Esta operación consiste de un número de ingredientes que se inyectan en el cuerpo, que supuestamente descomponen los depósitos de grasa. Esto debe realizarse en sesiones repetidas. La Asociación de Cirujanos Plásticos de los Estados Unidos comenta que "la mesoterapia no es un método que garantice la seguridad o la efectividad de remover el exceso de grasa", citando una falta de investigación y de evidencia. Además, existen varios efectos secundarios que se han reportado.

Otras personas están leyendo

Moretones e inflamación

Los pacientes se encuentran con que el lugar de la inyección se ve amoretado y está inflamado después del tratamiento. De acuerdo con Mesotherapy Advisor, existe un efecto secundario temporal que desaparece en un par de días. Esto no tendrá ningún efecto en el resultado final. También puede haber un poco de comezón en la zona de la inyección, esto se debe al uso de compuestos, como la lecitina. Estos compuestos tienen la tendencia a dejar el área demasiado sensible y esa reacción se vuelve aparente en forma de moretones e inflamación externa. El árnica puede aplicarse en el área afectada para reducir los efectos secundarios.

Cicatrices

Existe una pequeña posibilidad de cicatrices, dependiendo del tipo de piel del paciente y si tiende a cicatrizar fácilmente o no.

Ardor e insensibilidad

Algunos pacientes han reportado que han sentido un ligero ardor e insensibilidad, una vez que han recibido las inyecciones, sin embargo, esto no dura mucho y no ocurre con todos los pacientes. Así como con otros efectos, esto desaparece en un tiempo de 2 días a 2 semanas.

Reacciones alérgicas

Los productos que se inyectan bajo la piel durante el procedimiento de la mesoterapia consisten en vitaminas y extractos de plantas, entre otros compuestos médicos. Existe una ligera oportunidad de que una persona pueda tener una reacción alérgica a cualquiera de los ingredientes.

Infecciones

En enero de 2005 hubo una serie de infecciones provocadas por la mesoterapia que fueron reportadas a la CDC, así como a los departamentos de salud local y estatal en Maryland, Virginia y en el Distrito de Columbia. Se encontró que estas infecciones fueron provocadas debido a las pobres condiciones sanitarias del administrador de inyecciones. Si se utilizan protocolos de higiene adecuada y de esterilización, las infecciones pueden evitarse. Solo en muy pocos casos ocurre la infección y se vuelve potencialmente peligrosa.

Formación de úlceras

La formación de úlceras puede ser también un efecto secundario. Se sabe que han aparecido en el lugar de la inyección de algunos pacientes. Es necesario tratar estas úlceras para que no se infecten o se conviertan en un problema más serio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles