Efectos secundarios de NeilMed Sinus Rinse

Escrito por chloe newkirk | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de NeilMed Sinus Rinse
Muchas personas sufren dolor en los senos nasales. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Casi 40 millones de estadounidenses sufren de dolor en los senos nasales y presión cada año. Esta condición dolorosa y agotadora es causada por una reacción ante un irritante externo. Las fosas nasales producen un exceso de moco para eliminar los alérgenos, bacterias o virus fuera de las cavidades nasales. Esto crea moco, lo que lleva a la congestión, dolor y, en algunos casos, infección en los senos nasales.

Otras personas están leyendo

Función

Los enjuagues de senos paranasales como el NeilMed Sinus Rinse eliminan las partículas ofensivas de los senos para que el cuerpo ya no tenga que producir el exceso de mucosidad. El enjuague viene en forma seca, en polvo y se mezcla con agua tibia en una botella de enjuague para senos nasales o pote Neti justo antes del uso. El paciente inserta la apertura de la botella o el pote Neti en una fosa nasal y se inclina ligeramente hacia adelante. El enjuague se vierte suavemente en una fosa nasal, se desplaza a través de las cavidades de los senos, y sale por la fosa nasal opuesta.

Efectos

El NeilMed Sinus Rinse enjuaga las partículas irritantes de los senos paranasales y también ayuda a mantener la membrana nasal húmeda. Sin partículas o elementos irritantes en la cavidad del seno, el cuerpo ya no produce moco en exceso y los senos nasales pueden drenar normalmente. Pueden ocurrir efectos secundarios leves tales como ligera sensación de escozor o ardor, dependiendo de la reacción individual a la solución salina, de la fuerza de la mezcla, y de la sensibilidad de la membrana nasal.

Beneficios

Muchos usuarios reportan un alivio inmediato de los síntomas de sinusitis después de usar el enjuague NeilMed. El enjuague alivia la congestión sin medicamentos descongestionantes como la pseudoefedrina, que puede causar efectos secundarios como nerviosismo, palpitaciones y dificultad para dormir. A diferencia de los aerosoles nasales con esteroides, los enjuagues de los senos paranasales se pueden usar todos los días y sin riesgo de adicción o complicaciones. Los ingredientes de NeilMed Sinus Rinse son naturales y tienen pH balanceado para no irritar la membrana nasal sensible.

Consideraciones

Es esencial limpiar a fondo la botella o el pote y reemplazarla periódicamente. La presión de los senos y el dolor pueden ser causadas por bacterias y virus, que podrían persistir en una botella mal esterilizada y ser re-transmitidos. Al llenar la botella con agua, ten cuidado de que el agua no esté demasiado caliente. Las fosas nasales son mucho más sensibles al calor que otras partes del cuerpo, y el agua tibia se sentirá drásticamente más cálida en el interior de tus senos nasales. Ten cuidado de no quemar la membrana nasal.

Conceptos erróneos

Enjuagar los senos no es doloroso. El proceso es un poco incómodo ya que el líquido fluye a través de los senos, con la sensación semejante a nadar bajo el agua. Los enjuagues salinos no queman, como podría esperarse con la exposición de la membrana nasal a la sal, aunque las experiencias varían. Debido a que el Sinus Rinse NeilMed contiene bicarbonato de sodio, así como una solución salina, muchos pacientes no experimentan el ardor que puede venir de solución salina sola.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles