Qué efectos secundarios obtienes de baja vitamina D

Escrito por john landers | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué efectos secundarios obtienes de baja vitamina D
(George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Los efectos secundarios de baja vitamina D en el cuerpo son de largo alcance. La vitamina D es necesaria para la absorción de calcio, que es esencial para tener los huesos y dientes fuertes y sanos, y ciertas funciones del cuerpo. Las personas que tienen una deficiencia de vitamina D carecen de bastante calcio, por lo que sus cuerpos comienzan a extraer calcio de sus huesos.

Otras personas están leyendo

Características

La deficiencia de vitamina D ha sido conectada a muchos efectos secundarios. Las condiciones asociadas con la deficiencia incluyen el raquitismo, la diabetes, la hipertensión y el cáncer de pulmón. La deficiencia está asociada con enfermedades del corazón y las diferentes formas de cáncer. El aumento de la ingesta de vitamina D y calcio evitaría anualmente 58.000 casos de cáncer de mama y 49.000 casos de cáncer colorrectal en los Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con un estudio publicado en los Anales de Epidemiología en julio de 2009.

Información de expertos

Treinta y seis por ciento de los jóvenes "sanos" tienen bajos niveles de vitamina D, informó Michael F. Holick, director del Laboratorio de Investigación de la Vitamina D, la Piel y los Huesos en el Centro Médico de la Universidad de Bostón Escuela de Medicina, en un artículo publicado en Procedimientos de la Clínica Mayo. Dijo que hasta el 57 por ciento de los clientes hospitalarios tenían deficiencia de vitamina D.

Tratamiento

El mejor tratamiento para los efectos secundarios de baja vitamina D es la luz solar natural. Debes tratar de conseguir 15 o 20 minutos de exposición al sol todos los días. Las personas con tez más oscura, y los que no reciben mucho al aire libre, deben centrarse en las dietas con alto contenido de vitamina D. Algunas excelentes fuentes son los huevos, la leche fortificada y el aceite de hígado de bacalao. Los suplementos son una manera práctica de asegurar la cantidad necesaria.

Consideraciones

Las personas con niveles bajos de vitamina D sufren de numerosos síntomas. Ellas pueden experimentar debilidad muscular, dolores y molestias. La fatiga constante, incluso con suficientes horas de sueño, es común. La deficiencia de vitamina D puede conducir a cambios de humor, depresión y ansiedad. Algunas personas experimentan vómitos, náuseas y diarrea.

Prevención/Solución

Si las personas se vuelven más conscientes de los riesgos de bajos niveles de vitamina D, se pueden tomar medidas para revertir su déficit. Las personas que viven en latitudes altas o bajas tienen una mayor probabilidad de deficiencia. Otros particularmente susceptibles a la escasez de vitamina D son los bebés y los ancianos y los que consumen pocos productos lácteos fortificados o suplementos de vitamina D.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles