Los efectos secundarios oculares de metotrexato

Escrito por holly huntington | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos secundarios oculares de metotrexato
Ojos. (eyes image by Mat Hayward from Fotolia.com)

El metotrexato se usa para detener el crecimiento del cáncer en la piel, cabeza, cuello, mama o pulmón. El medicamento es conocido más comúnmente por las marcas Rheumatrex Dose Pack y Trexall. El metotrexato se utiliza también para combatir la artritis reumatoide y la psoriasis. Sin embargo, este no está exento de efectos secundarios, incluyendo aquellos que pueden afectar el sistema ocular, o los ojos.

Otras personas están leyendo

Metrotrexato

El metotrexato sódico es un ingrediente activo aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) fabricado en forma de tabletas e inyecciones. Pertenece a la clase de fármacos de quimioterapia llamados antimetabolitos. Cuando los antimetabolitos se agregan al metabolismo celular, las células no pueden dividirse, lo que detiene el crecimiento del cáncer. El metotrexato es capaz de contrarrestar el ácido fólico en las células cancerosas, lo que provoca su muerte.

Efectos secundarios oculares

Los numerosos efectos secundarios pueden ser de leves a severos. Los posibles efectos secundarios incluyen molestias en los ojos, dolor de cabeza relacionado con los ojos, visión borrosa, mareos, cambios en la visión, confusión, coloración amarillenta de los ojos y pérdida de la visión. Si aparece la visión borrosa, los cambios en la visión o la pérdida de visión durante el uso de este medicamento, consulta a un profesional de la medicina o al médico de emergencia inmediatamente.

Retraso en los efectos secundarios

Según la Clínica Mayo, los efectos secundarios de los medicamentos metotrexato pueden ocurrir meses o incluso años después de su uso inicial, incluso si el medicamento ya ha dejado de utilizarse por esa cantidad de tiempo.

Advertencia de interacción de drogas

Los medicamentos sin esteroides y anti-inflamatorios como Advil, Aleve, Ansaid, Dolobid, Indocin, Lodine, Mobic, Motrin, Ralafen y Voltaren pueden afectar al metotrexato. Los antibióticos con penicilina, los medicamentos para la diabetes, la aspirina y otros también pueden interactuar de manera adversa. Consulta con tu profesional de la salud acerca de cualquier preocupación de interacción antes de usar el tratamiento de metotrexato. Las pacientes embarazadas no deben usar la droga, ya que puede causar defectos de nacimiento.

Muerte

El metotrexato ha causado la muerte de algunas personas que no toman las cantidades adecuadas de dosis, de acuerdo con el sitio web en línea Drugs.com. Estas muertes se debieron al uso excesivo de la medicación, lo que puede ocurrir si el medicamento se toma todos los días, en lugar de una vez por semana. Confirma cualquier duda acerca de la dosificación con tu médico. No tomes ninguna dosis sin consultar a tu médico primero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles