Los efectos secundarios de la pasta dentífrica del aceite del té del árbol cuando se lo traga

Escrito por anne pyburn craig | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos secundarios de la pasta dentífrica del aceite del té del árbol cuando se lo traga
La pasta dentífrica del aceite de té del árbol puede ayudar a curar algunos problemas de salud orales. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El aceite de té del árbol ha sido usado por centurias por sus propiedades antisépticas, antivirales, antibacterianas y de limpieza general. Además de formar parte de la pasta dentífrica, es un ingrediente común en jabones, limpiadores faciales y preparaciones para el acné y el pie de atleta y los hongos de las uñas, entre otras condiciones. El aceite del té del árbol es generalmente usado en concentraciones de menos del 5%.

Otras personas están leyendo

Precauciones con la pasta dental de aceite de té del árbol

Antes de usar la pasta dentífrica del té del árbol, sería una buena idea preguntarle a tu dentista si ésta es una elección apropiada para ti. Aunque el aceite del té del árbol puede ser efectivo para la gingivitis y otras infecciones orales, no ayuda a remover la placa. Como con cualquier pasta de dientes, aunque no seas alérgico, es conveniente que no tragues el producto.

Un pequeño porcentaje de gente experimenta una reacción alérgica al aceite del té del árbol y, por supuesto, deberían evitar su uso, en cualquiera de sus formas. Sería lógico aplicar una pequeña cantidad del producto de aceite del té árbol sobre la piel primero y esperar 24 horas para ver si produce picazón o sarpullido.

Los efectos secundarios de tragar aceite del té del árbol

La mayoría de la gente que ha sufrido severos efectos secundarios es porque lo usaron por boca, pero como hasta una pequeña cantidad puede causar una respuesta negativa, los que usan la pasta dentífrica deberían saber cuáles son las posibles consecuencias. Puede producir mareos, letargo, dolores abdominales, diarrea, sarpullido, inflamación en los costados de la boca, caminar despacio o de forma desigual, confusión, reducir la función del sistema inmune o producir una coma. Alguna gente ha experimentado un gusto feo en la boca, una sensación de quemazón, náuseas y mal aliento luego de haber ingerido el aceite del té del árbol.

Primeros auxilios

Si algún producto que contenga aceite del té del árbol se ha ingerido en grandes cantidades, llama al centro de control de venenos para que te aconsejen. Es muy poco probable que el dentífrico de aceite del té del árbol tenga serios efectos secundarios si accidentalmente se ha ingerido una pequeña cantidad. Desde 2006, la Asociación de los Estados Unidos de los Centros de Control del Veneno no ha recibido un sólo reporte que haya sido fatal. Se ha usado carbón activado para remediar el envenenamiento del aceite del té del árbol en los niños.

Escupe, no lo tragues

Nunca es bueno tragar deliberadamente ninguna pasta dentídrica. Cualquiera que contenga flúor debe llevar una advertencia desde 1997. Nunca se debe dejar a los niños pequeños sin supervisión cerca de un tubo de dentífrico y se les debe enseñar a escupir y enjuagar sus bocas luego de cepillarse los dientes desde el principio.

La cantidad de pasta dental que se usa para lavar los dientes es muy poco probable que tenga serios efectos negativos. Sin embargo, si los experimentas con un dentífrico que contenga aceite del té del árbol o cualquier otro producto, deja de usarlo y habla con tu proveedor de salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles