Salud

Efectos secundarios de la píldora Yasminelle

Escrito por jenny rae armstrong | Traducido por alejandra prego
Efectos secundarios de la píldora Yasminelle

Yasminelle tiene una dosis muy baja de hormonas.

Weekly Pill Dispenser image by Scott Griessel from Fotolia.com

Yasminelle es un anticonceptivo oral que posee una dosis baja de estradiol, un estrógeno sintético, y de drospirenona, una progesterona sintética. La drospirenona es más parecida a la progesterona natural que los progestágenos sintéticos utilizados en otras píldoras anticonceptivas. Ya que Yasminelle utiliza una dosis muy baja de hormonas, serás menos propensa a sentir los efectos secundarios que aparecen al tomar otras píldoras anticonceptivas más potentes. Sin embargo, es posible experimentar algunos, especialmente en los primeros meses luego de comenzar a tomarla.

Otras personas están leyendo

Síntomas iniciales

El Yasminelle hace que tus niveles hormonales sean similares a los que se presentan durante el embarazo, lo que evita la ovulación y provoca cambios en el revestimiento uterino. Desafortunadamente, esto también provoca sensibilidad en los senos, cambios de humor, dolores de cabeza, manchas y náuseas. Estos síntomas generalmente desaparecen a los tres meses, cuando el cuerpo se adapta a las hormonas.

Enfermedades Cardiovasculares

Al tomar suplementos de estrógeno tienes un riesgo mayor de desarrollar un coágulo sanguíneo, lo que puede provocar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Ya que Yasminelle tiene una dosis muy baja de estradiol es un anticonceptivo un poco más seguro que las píldoras que contienen cantidades más altas. Aun así, si fumas y si tienes más de 35 años o si tienes antecedentes de enfermedades cardiovasculares, debes considerar seriamente usar una forma diferente de anticoncepción.

Cáncer

Según la Clínica Mayo, al tomar drospirenona y estradiol aumentas el riesgo de desarrollar cáncer de vejiga y leucemia. Los estudios sobre la relación entre las píldoras anticonceptivas y el cáncer de mama no son concluyentes, pero es importante que te hagas mamografías en forma regular y llevar a cabo autoexámenes mensuales mientras tomas Yasminelle. Informa inmediatamente a tu médico si encuentras cualquier bulto o una secreción vaginal inusual.

Hipertensión

Tomar anticonceptivos orales aumenta el riesgo de desarrollar hipertensión. Controla tu presión arterial regularmente mientras estás tomando Yasminelle para asegurarte de que se encuentra en un rango saludable. Si ya tienes presión arterial alta, tal vez esta píldora no sea la adecuada para ti. Consulta a tu médico acerca de formas alternativas de anticoncepción.

Efectos secundarios graves

Si tomas Yasminelle o cualquier otro tipo de píldoras anticonceptivas, debes estar alerta a ciertos efectos secundarios. Entre ellos se destacan el dolor abdominal, de pecho, de cabeza, problemas en la vista y un dolor severo en las piernas. No debes preocuparte si sientes calambres leves y dolores de cabeza ocasionales, pero si experimentas síntomas severos debes ponerte en contacto con tu médico de forma inmediata.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media