Efectos secundarios perjudiciales de la Coca-Cola

Beber demasiada Coca Cola puede ser perjudicial para la salud.

Coca Cola auf Eis image by Andreas Bleul from Fotolia.com

Los dos primeros ingredientes que aparecen en una lata de Coca Cola o Coca, son el agua y el jarabe de maíz alto en fructosa. Añade a esto un poco de ácido fosfórico, cafeína y colorante de caramelo, y tienes una mezcla oscura de contenido nutricional dudoso que puede dar lugar a todo tipo de efectos secundarios negativos si es consumida en grandes cantidades.

Preocupaciones dentales

La Coca contiene ácido fosfórico, que es conocido por erosionar el esmalte dental. Cuando esa capa protectora se ve comprometida, los dientes son vulnerables a las caries.

Problemas óseos

El consumo de la Coca Cola está vinculado a una menor densidad ósea en las mujeres, según un informe de la revista American Journal de la Clinical Nutrition realizado en septiembre de 2006. El fósforo en la Coca se une con el calcio y evita que sea absorbido por los huesos.

Aumento de peso

Una lata de 12 onzas (354 ml) de Coca contiene 39 gramos de azúcar y 140 calorías, así que beberla de forma regular puede contribuir a la obesidad.

Complicaciones renales

Beber dos o más refrescos de cola por día puede causar cálculos renales, que pueden conducir a un daño renal, según un estudio, cuyos hallazgos fueron publicados en julio de 2007 en la revista Epidemeology.

Otros efectos

La presión arterial alta puede ser consecuencia de los efectos estimulantes de la cafeína. El colesterol elevado puede producirse a partir de los altos niveles de fructosa.

eHow en espanol
×