Salud

Los efectos secundarios de las píldoras para adelgazar de vinagre de manzana

Escrito por kimberly wonderly | Traducido por adriana de marco
Los efectos secundarios de las píldoras para adelgazar de vinagre de manzana

Toma las pastillas para adelgazar de vinagre de manzana con agua y parada para minimizar la irritación de la garganta.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Las pastillas para adelgazar de vinagre de manzana te pueden ayudar a perder peso de la misma manera que si bebieras el vinagre, sólo que al ingerir las pastillas evitarás el gusto acre o su poderoso olor. Desgraciadamente, estas pastillas también pueden tener efectos secundarios debido a su fácil ingestión. Consulta a tu médico antes de tomar las pastillas para adelgazar de vinagre de manzana.

Otras personas están leyendo

Niveles de potasio

Katherine Zeratsky, una nutricionista de la Clínica Mayo, advierte que la ingesta del vinagre de manzana puede interactuar con ciertas medicaciones prescriptas, especialmente las insulinas y los diuréticos, bajando los niveles de potasio. Este efecto puede aumentar con el uso de las pastillas de vinagre de manzana, porque la facilidad de su uso hace que las consumas durante el día. Los bajos niveles de potasio pueden causarte constipación, debilidad en los músculos, fatiga, ritmos cardíacos anormales y parálisis.

Control de glucosa

Un estudio publicado en línea en mayo del 2006 en el diario Medscape General Medicine, mostraba que el ácido acético del vinagre de manzana tenía un efecto anti-glucémico, lo que significa que baja los niveles de glucosa en sangre. Si tienes diabetes del tipo 2 o resistencia a la insulina, este efecto puede bajar los niveles de azúcar en sangre hasta llegar a una hipoglucemia. Esto te puede causar temblores, mareos, hambre, dolores de cabeza, palidez en la piel, movimientos involuntarios, convulsiones y pérdida de conocimiento.

Irritación de la garganta

El nivel de acidez del vinagre de manzana te puede causar irritación en la garganta, de acuerdo a Zeratsky. Las pastillas de vinagre no tienen el gusto ácido del líquido, pero sí tienen un alto contenido ácido. El uso de las píldoras puede causarte dolor de garganta, dificultad para tragar o quemaduras en la garganta, de acuerdo a un estudio publicado en julio del 2005 por Journal of the American Dietetic Association (Diario de la Asociación Dietética de los Estados Unidos). Reduce estos riesgos tomando las pastillas con un vaso lleno de agua estando parada. Extrema las precauciones cuando las tomas si tienes problemas para tragar o tienes un esófago angosto.

Sensibilidad al salicilato o al sulfito

El vinagre de manzana tiene ambos, salicilitos y sulfitos, elementos naturales que se encuentran en las plantas, de acuerdo a la Clínica de Cleveland. Las pastillas hechas con vinagre de manzana pueden también contener estos elementos. Si experimentas síntomas de alergia luego de ingerir estas píldoras para delgazar, no las tomes más. Los signos de las reacciones alérgicas pueden incluir dificultad para respirar, ojos llorosos, picor en los ojos, una nariz congestionada y urticaria.

Consideraciones

La FDA no regula la venta de los suplementos dietarios y sólo interviene cuando un suplemento hace aseveraciones falsas o ha mostrado efectos peligrosos luego de su venta. Hay una gran variabilidad entre las marcas de las pastillas, concernientes a los niveles de pH, al tamaño de las mismas, al contenido ácido y a los alegatos de las etiquetas. El estudio de julio del 2005 que se publicó en el Journal of the American Dietetic Association, indicó que muchas de las pastillas de vinagre de manzana, puede ser que no tengan nada de vinagre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media