Salud

Efectos secundarios de las píldoras de calcio Caltrate Plus D

Escrito por rae uddin | Traducido por laura guilleron
Efectos secundarios de las píldoras de calcio Caltrate Plus D

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

El Caltrate Plus D, también llamado Caltrate 600+D, es un suplemento nutritivo que contiene calcio y vitamina D. Estos dos nutrientes combinados ayudan a mantener los huesos firmes en las personas que los tienen frágiles debido a los bajos niveles de calcio y vitamina D. Este suplemento de venta libre debería tomarse dos veces al día con las comidas o tal como lo indique el médico. La gente debe estar al tanto de los efectos secundarios de las píldoras antes de comenzar con esa clase de tratamiento.

Otras personas están leyendo

Estreñimiento

El tratamiento con Caltrate Plus D puede provocar estreñimiento como efecto secundario en determinadas personas, según informa RxList. El estreñimiento se caracteriza por la dificultad, el dolor o la ausencia de deyecciones. Puede que los que sufren de estreñimiento también experimenten calambres abdominales, hinchazón o malestar. Si este efecto secundario persiste o se torna severo, debería buscarse asistencia médica profesional.

Náuseas o vómitos

Drugs.com advierte que, luego de tomar una dosis de este suplemento nutritivo, algunos podrían sentir náuseas o comenzar a vomitar. Estos malestares estomacales son desagradables y pueden continuar durante varias horas tras el tratamiento con Caltrate Plus D. Debe evitarse tomar el suplemento con el estómago vacío para limitar el desarrollo o la gravedad de los efectos secundarios estomacales.

Disminución del apetito

Las personas que sufren de estreñimiento, náuseas o vómitos luego del tratamiento con Caltrate Plus D, también podrían experimentar una disminución del apetito. La pérdida del apetito puede hacer que algunos coman menos durante el día y eso podría provocar la pérdida de peso en ciertas personas.

Hipercalcemia

El uso excesivo o inadecuado de las píldoras de calcio Caltrate Plus D puede desarrollar hipercalcemia, una condición en la que el cuerpo presenta niveles altamente anormales de calcio. Entre los efectos secundarios asociados a la hipercalcemia se incluyen el aumento de la orina, las irregularidades de la frecuencia cardíaca, la fatiga, la debilidad, los dolores de cabeza, los dolores musculares o el gran incremento de la sed, informa MayoClinic.com. Si llegan a presentarse estos efectos secundarios, los pacientes afectados han de solicitar asistencia médica inmediata de un profesional.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media