Efectos secundarios de las píldoras vencidas de aceite de pescado

Escrito por rachel nall | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de las píldoras vencidas de aceite de pescado
Los suplementos de aceite de pescado que han pasado de fecha de caducidad son menos eficaces. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los suplementos de aceite de pescado contienen ácidos grasos con omega-3 que son antiinflamatorios saludables para el corazón. Si tienes problemas para incorporar pescado de tus comidas semanales o simplemente quieres un impulso adicional, los suplementos de aceite de pescado pueden ayudar. Pero cuando éstos han expirado, ¿todavía son seguros y efectivos? La respuesta puede depender de un número de factores.

Otras personas están leyendo

Estómago revuelto

Tomar aceite de pescado vencido puede causar una serie de efectos secundarios relacionados con el estómago, como eructos, ardor de estómago, náuseas y diarrea. Si los suplementos de aceite de pescado han expirado, es posible que se hayan vuelto rancios. Con el tiempo, los cambios por la exposición a la luz y la temperatura pueden hacer que los suplementos de aceite de pescado hagan muy mal. Si tienen mal olor o aspecto ligeramente descolorido, no los tomes porque pueden empeorar los efectos secundarios del estómago además de hacerte sentir muy mal.

Efectividad reducida

Los médicos recomiendan tomar aceite de pescado para una serie de enfermedades graves. Por ejemplo, después de un ataque al corazón o en caso de que alguien tenga presión arterial alta o niveles altos de colesterol. Cuando se trata de estas condiciones graves, tomar un suplemento de aceite de pescado expirado puede ser perjudicial debido a que seguramente sean menos eficaces. Una de las razones por las que se incluye la fecha de caducidad en el aceite de pescado es que una vez pasada tal fecha, comienza a disminuir su eficacia. El tiempo, la temperatura, el aire y la luz pueden hacer que el aceite de pescado venza y sea ineficaz. Si estás confiando en los suplementos de aceite de pescado para mantenerte saludable, tomar un suplemento vencido puede tener efectos nocivos.

Consideraciones

Aunque los suplementos de aceite de pescado estén en fecha, aún pueden echarse a perder si no se los almacena correctamente, lo que puede dar lugar a efectos secundarios adversos. La luz puede afectarlo por lo que no debe penetrar el envase. Por otro lado el almacenamiento en el refrigerador o en el congelador puede minimizar los síntomas adversos del malestar estomacal.

¿Vómitos?

De acuerdo a Jigsaw Health, los fabricantes de estas drogas suelen colocar una fecha de caducidad más próxima de lo necesario en sus suplementos, tomando en cuenta posibles factores de almacenamiento pobre como el tiempo en un estante o el tiempo para que el producto sea enviado al mercado. Esto significa que en algunos casos pueden seguir siendo eficaces después de la fecha mencionada, aunque posiblemente sea menos potente. Por lo tanto, si los tomas una vez transcurrida la fecha, será una decisión a tu propio riesgo. Si tomas los suplementos estando muy vencidos, tales como uno o más años, considera que el riesgo de experimentar efectos secundarios adversos será cada vez mayor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles