Efectos secundarios de los productos de baya de acai

Escrito por joel le blanc | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de los productos de baya de acai
El acai es originario de Brasil. (rainforest image by Aleksander from Fotolia.com)

El acai es una planta nativa de Brasil que promueve la salud y recientemente sus bayas se han vuelto conocidas por su valor nutricional. Contienen antioxidantes, ácidos grasos esenciales, vitamina B1, vitamina C, vitamina A, calcio, hierro y aminoácidos. Dado que más y más personas han comenzado a usar productos de acai, es importante conocer cuán seguros son, ya que algunas personas pueden experimentar efectos secundarios negativos.

Otras personas están leyendo

Alergias

Los productos de acai pueden entrar en contacto con el polen en el aire antes de que que las bayas sean cosechadas. Las personas con alergias a los pólenes como la ambrosía, el abedul o la manzana, y los que sufren de asma, deben consumir los productos de acai con precaución. Según Mayo Clinic, la reacción al polen encontrado en los alimentos, tales como bayas, puede causar síntomas como hormigueo en la boca, hinchazón de la garganta o anafilaxia. Si experimentas cualquiera de estos síntomas, deja de utilizar el producto y busca atención médica de inmediato.

Estimulación

Las bayas de acai contienen un estimulante llamado teobromina, una sustancia química vegetal amarga que puede causar insomnio, aumento del ritmo cardíaco y dolores de cabeza en algunas personas. Tiene una estructura química similar a la cafeína, aunque es mucho más débil y también se encuentra en las nueces de cola, cacao y té. Este producto químico puede ser responsable de algunos de los beneficios informados sobre el sistema nervioso. Las personas que sufren de enfermedades cardiovasculares, insomnio o dolores de cabeza deben usar el acai con precaución.

Rellenos químicos

Algunos productos de acai pueden contener rellenos para potenciar sus efectos, o para reducir su precio. Los consumidores deben leer cuidadosamente las etiquetas, y manejar los productos de acai comprados en línea con mucha cautela. Algunos rellenos utilizados pueden incluir la vitamina C, cafeína y medicamentos de venta libre. En 2009 "The Independent" publicó una advertencia de Health Canada sobre los productos de acai, ya que se encontraron varias marcas que contienen niveles de la droga Viagra.

Malestar digestivo

Algunas personas pueden experimentar molestias digestivas por utilizar productos de acai, ya que estas bayas pueden inhibir la producción de enzimas digestivas en el cuerpo. Según la investigadora Carina Araújo y sus colegas, cuyo estudio fue publicado en la revista "Food Chemistry" en 2004, se descubrió que las bayas del acai tienen un efecto significativo sobre la producción de amilasa, una enzima necesaria para la descomposición del azúcar, almidón y fibra. Si bien se necesitan más estudios clínicos, las personas que consumen grandes cantidades de bayas de acai pueden notar flatulencia, hinchazón y malestar digestivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles