Efectos secundarios de Protelos

Escrito por faith davies | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de Protelos
Consulta con tu médico. (doctor image by DXfoto.com from Fotolia.com)

La Fundación Internacional de Osteoporosis informa de que 75 millones de personas en el mundo sufren de osteoporosis, una condición que hace que los huesos se vuelvan porosos, frágiles y susceptibles a fracturas. Hay una serie de medicamentos disponibles para reducir la pérdida de la densidad ósea causada por la osteoporosis. Uno de estos fármacos es Protelos o ranelato de estroncio, que está disponible para las mujeres en el Reino Unido y otros países europeos. A pesar de su eficacia, Protelos no es para todos, ya que presenta varios riesgos de efectos secundarios y complicaciones en algunos pacientes.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios comunes

Aproximadamente el 6,5% de los usuarios de Protelos reportan náuseas y diarrea, por lo que estos son los efectos secundarios más comunes del fármaco. El dolor de cabeza y las erupciones en la piel también son comunes y ocurren en menos del 2% de los usuarios. Más del 1% de las mujeres que toman Protelos realizan deposiciones sueltas, y desarrollan eccema y urticaria.

Otros efectos secundarios

Protelos también tiene el potencial de causar varios otros efectos secundarios molestos, pero no peligrosos. Los efectos secundarios gastrointestinales incluyen vómitos, dolor de estómago, úlceras en la boca e inflamación de las encías. Algunos pacientes experimentan picazón o hinchazón de la cara, tomando Protelos. Estos efectos secundarios son extremadamente raros y ocurren en menos de 1 de cada 10.000 pacientes.

Reacciones alérgicas

Las reacciones anafilácticas ocurren en algunos pacientes, causando pulso rápido, respiración sibilante, dificultad para respirar e incluso coma. Otra reacción posible es angioedema, que es una hipersensibilidad que provoca ronchas grandes que se forman en la piel y con frecuencia genera dificultad para tragar. Si experimentas cualquier signo de una reacción alérgica en cualquier momento durante el uso de Protelos, busca atención médica de emergencia.

Riesgos

Protelos también tiene el potencial de causar graves complicaciones médicas. Un efecto secundario grave es la formación de coágulos de sangre, que se producen en aproximadamente el 2 por ciento de los usuarios. También hay un riesgo de experimentar un accidente cerebrovascular o embolia mientras tomas Protelos. Algunos pacientes reportan graves efectos secundarios neurológicos durante el uso de la medicación, incluyendo la pérdida de memoria, convulsiones y desmayos.

Consideraciones

Protelos puede causar bajo peso al nacer y suele evitarse durante el embarazo. Además, el fármaco no se utiliza en los niños menores de 18 años. Si sufres de una historia de función renal disminuida, coágulos sanguíneos o ciertos trastornos sanguíneos, tales como el síndrome antifosfolípido, tu médico probablemente no te va a prescribir Protelos. Es importante que se disuelva completamente en el agua antes de tomarlo con el fin de reducir el riesgo de efectos secundarios gastrointestinales. Si necesitas cirugía, tu médico te recomendará la suspensión del uso de Protelos durante la recuperación para reducir el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos graves.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles