Los efectos secundarios que provoca un sauna

Escrito por emma watkins | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos secundarios que provoca un sauna
El sauna plantea algunos riesgos para la salud. (sauna image by Andrejs Pidjass from Fotolia.com)

El artículo "Sauna - a Hobby or for Health?" (El sauna: ¿pasatiempo o auxiliar en la salud?), de E. Ernst publicado en el "Journal of the Royal Society of Medicine" (Periódico de la Real sociedad de medicina), informa que a pesar de los beneficios comprobados del sauna, un estudio descubrió que después de tres meses de asistir al sauna dos veces por semana, la incidencia de los resfriados disminuyó entre los participantes; el calor excesivo y el sudor parecieron agravar algunas condiciones de la salud y generar otras.

Otras personas están leyendo

Problemas cardiovasculares

La Biblioteca nacional estadounidense de medicina de los Institutos nacionales de salud describe una investigación de 77 muertes asociadas con el sauna en Suecia entre 1992 y 2003. El 23 por ciento de quienes acudieron al sauna de ese grupo tuvieron problemas cardiovasculares, incluyendo enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Infarto de miocardio

El infarto de miocardio se produce cuando se interrumpe el suministro de sangre a una parte de tu corazón, por lo que mueren algunas células y ocurre lo que comúnmente se conoce como ataque al corazón. Según el periódico "Cardiology" (Cardiología), un paciente que ha sufrido un ataque al corazón probablemente lo tuvo como resultado de alternar entre un baño de sauna caliente y un baño de agua fría, una fluctuación de temperatura que hizo que sus vasos sanguíneos padecieran un espasmo.

Golpe de calor

Un golpe de calor está causado por la falta de sal y la deshidratación, que sucede cuando estás expuesto a una excesiva cantidad de calor durante un período prolongado. Los niños, los ancianos y las personas obesas son las más vulnerables al golpe de calor, que puede conducir a choque, daño cerebral, fallo de órganos y muerte. Pero cualquiera puede sucumbir a esta enfermedad del calor. Puesto que las temperaturas del sauna oscilan entre 150 y 190 grados Fahrenheit (66º C - 88º C), existe la posibilidad de sufrir un golpe de calor. Si limitas tu permanencia a 10 minutos, minimizas el riesgo.

Efectos adversos en los niños

"Pediatrics" (Pediatría), el periódico de la American Academy of Pediatrics (Academia de pediatría de Estados Unidos), informó sobre un estudio que recreaba las condiciones de un baño sauna finlandés para averiguar de qué manera afectaba a los niños. Luego de observar una aceleración de todas las frecuencias cardíacas en los niños mientras estaban en el sauna, así como también una caída de la presión sanguínea inmediatamente después de la exposición al calor en niños menores a los 10 años, los investigadores concluyeron que los saunas finlandeses exigían demasiado a la regulación circulatoria de los niños y que no puede lograrse a una edad joven.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles