Efectos secundarios de la no reducción de Sertralina

Escrito por karla casco | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de la no reducción de Sertralina
la Sertralina debe ser reducida gradualmente. (pills image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

La Sertralina, o el Zoloft, es un medicamento recetado usado para el tratamiento de la depresión. Otras indicaciones incluyen el trastorno obsesivo-compulsivo, el pánico, un trastorno de estrés post-traumático, trastorno disfrórico pre-menstrual y el trastorno de la ansiedad social. La Sertralina pertenece a la clase de antidepresivos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, o SSRIs. La medicación debe disminuirse una vez que la terapia está completa. Esto significa que la dosis debe ser gradualmente reducida con el tiempo para evitar los efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Síntomas de gripe

Los síntomas de la gripe son comunes en pacientes que detienen la sertralina abruptamente. Estos incluyen dolores de cabeza, dolores musculares, escalofríos, fatiga y fiebre. Según la American Academy of Family Physicians, los síntomas de interrupción son leves y pueden durar de una a dos semanas. Los síntomas asociados con la no disminución de sertralina son descriptos como un síndrome de interrupción y es probable que ocurran con una mayor duración del tratamiento.

Disforia

La interrupción abrupta de sertralina puede conducir a la disforia, la cual es caracterizada por la tristeza, la ansiedad, la irritabilidad y la inquietud. El "Drug Information Handbook" explicó que si los pacientes manifiestan síntomas intolerables tras una disminución de la dosis o de la terapia de interrupción, la dosis anterior debe ser dada y debe ser considerada una mayor dosis gradual.

Alteraciones sensoriales y pérdida de equilibrio

Las alteraciones sensoriales, tales como el hormigueo y el etumecimiento, pueden aparecer en pacientes que han detenido la sertralina. Algunos pacientes también pueden experimentar la pérdida de equilibrio por lo que deben ser cuidadosos cuando se mueven o se paran. La confusión también puede ser vista en algunos individuos. Los pacientes no deben interrumpir la medicación sin antes hablar con su médico.

Insomnio

El insomnio, o los problemas para dormir, es otro de los efectos secundarios de la no disminución de la sertralina, reportó MayoClininc.com. Esto puede conducir al a fatiga y a los mareos, los cuales han sido reportados en algunos pacientes. Si los síntomas de un paciente son severos, debe contactarse urgente con su médico. Por lo general, la administración de una dosis de la droga cesa los efectos secundarios.

Sudoración y temblores

Los pacientes pueden presentar un incremento de sudoración cuando atraviesan la disminución de sertralina. Los temblores o sacudones pueden presentarse también. La AAFP dijo que los efectos secundarios de la interrupción ocurren más en individuos que han tomado sertralina por más de seis semanas.

Dolor de cabeza y náuseas

Los dolores de cabeza son síntomas comunes que ocurren en individuos que interrumpen un SSRI como la sertralina. Los efectos secundarios gastrointestinales incluyen náuseas, vómitos y diarrea. Los pacientes deben ser aconsejados en los efectos que produce interrumpir de golpe la medicación, ya que si ellos manifiestan efectos secundarios por la interrupción, deben ser conscientes de la razón y ser capaces de consultar esto con su médico. Esto eliminará examinaciones innecesarias y diagnósticos erróneos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles