Efectos secundarios de la serratiopeptidasa

Escrito por stephanie chandler | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de la serratiopeptidasa
La serratiopeptidasa ayuda a aliviar el dolor y actúa como un antiinflamatorio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La serratiopeptidasa, también llamada serrapeptasa o serratia peptidasa, es una enzima proteolítica derivada de una bacteria. Esta enzima se informó que ayuda a aliviar el dolor y actúa como un antiinflamatorio. Puede comprarse como suplemento nutricional. A pesar de que su efectividad sigue siendo objeto de estudio, es tomada por muchos de manera segura.

Otras personas están leyendo

Fuente

La serratiopeptidasa es una proteasa (enzima proteolítica) que se sintetiza a partir de una enterobacteria llamada Serratia E15. Esta bacteria se encuentra naturalmente en los intestinos del gusano de seda. Hay muchas bacterias serratia, y una es patógeno en humanos, pero la cepa E15 no es patógena. Algunos alegan que las enzimas sintetizadas a partir de bacterias no son seguras, causando demasiados efectos secundarios; sin embargo, el proceso de purificación es tan completo que incluso las enzimas derivadas de bacterias patógenas no son perjudiciales.

Usos

La serratiopeptidasa se ha utilizado como una medicina alternativa en otros países, como Japón, durante muchos años. La investigación reciente sobre la serratiopepidasa ofrece evidencia de que es eficaz en el tratamiento del dolor y la inflamación. La serratiopeptidasa se ha estudiado en varias condiciones incluyendo la enfermedad de las vías respiratorias crónicas del pulmón, trastornos del oído nariz, la garganta crónicas, síndrome del túnel carpiano, dolor de la mandíbula, la osteoartritis y el edema. A pesar de estos primeros estudios muestran el potencial clínico y su eficacia, los efectos secundarios completos requieren más investigación.

Efectos secundarios

La presente investigación documenta un efecto secundario raro de neumonía (como se indica en "Un caso de neumonía debido a la serratiopeptidasa" por Nihon Kyobu Shikkan Gakkai Zasshi en 1989). Otros efectos secundarios pueden incluir reacciones alérgicas, en cuyo caso se debe suspender su uso y consultar a un médico o molestias y dolores menores, que deberían desaparecer a las pocas semanas de tomar serratiopeptidasa a diario.

Investigación

El efecto de la enzima proteolítica serrapeptasa en pacientes con enfermedad respiratoria crónica, tal como se publicó en Respriology en septiembre de 2008, puede tener un papel beneficioso en la limpieza de la mucosidad disminuyendo el número de neutrófilos y alterando la viscoelasticidad del esputo. Un ensayo preliminar realizado con serratiopeptidasa en pacientes con síndrome del túnel carpiano, publicado en el Journal of Associated Physicians de la India en diciembre de 1999, encontró que el 65 por ciento de los pacientes tratados mostraron una mejoría clínica con solo cuatro casos que reportaron una recurrencia de la enfermedad. No hubo efectos secundarios observados en este estudio. El efecto de la enzima proteolítica serratiopeptidasa en el tratamiento de la infección experimental relacionada con el implante, según lo publicado en The American Journal of Bone y Joint Surgery en junio de 2006, fue eficaz para detener la infección causada por las bacterias formadoras de biofilm en este modelo experimental animal. Es prometedor que esta enzima pueda ser utilizada para hacer anticuerpos más eficaces.

Conclusión

La mayoría de los estudios clínicos realizados no proporcionan información sobre los efectos secundarios. De los pocos efectos secundarios documentados no hay datos suficientes para determinar si son causados ​​por la serratiopeptidasa o si fue sólo una coincidencia. Con los resultados positivos de los datos preliminares, seguramente habrá más estudios para documentar los beneficios y efectos secundarios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles