Salud

Efectos secundarios de la silicea

Escrito por kim norton | Traducido por nicolás arellano
Efectos secundarios de la silicea

La silicea está siendo estudiada como un posible tratamiento para quitar el aluminio del cuerpo.

Spike Mafford/Photodisc/Getty Images

La silicea se utiliza como un remedio homeopático natural y está siendo estudiada como un posible tratamiento médico para quitar el aluminio del cuerpo. Como compuesto de óxidos de silicio, la silicea puede ingerirse en tabletas, en un líquido coloidal o con un gel de acción tópica. Hay unos pocos efectos secundarios, la mayoría de ellos digestivos, pero se necesitan tomar algunas precauciones.

Otras personas están leyendo

Silicea y ácido silícico

El término ácido silícico es el nombre general para una familia de compuestos químicos que contiene los elementos silicio, hidrógeno y oxígeno, todos ellos no metálicos. El ácido silícico existe naturalmente en el agua salada y se lo puede encontrar en los océanos del mundo. También está presente en el sílex, la arena, el cuarzo y el cuerpo humano. El ácido ortosilícico está en los tejidos, los huesos y los tendones de los humanos, la aorta, los riñones y el hígado, y es necesario para la vida, lo que significa que el organismo tolera bien la silicea.

Usos homeopáticos

Como remedio homeopático, el ácido silícico viene en tabletas, líquido coloidal o como gel de acción tópica para tratar enfermedades de los huesos, caries dental y necrosis. La densa y dura estructura del silicio, como viene en el cuarzo, el sílex, la arena, entre otros, significa que el ácido silícico debería funcionar análogamente para cicatrices, crecimiento de la piel, dermis y cabello seco y huesos y uñas quebradizas. La frase "análogamente" refleja una de las filosofías básicas de la homeopatía, es decir que las afecciones que son duras y secas, como las cicatrices, tienen que tratarse con elementos naturales de la misma condición, como los que tienen el elemento del silicio. Algunos profesionales del cuidado homeopático recomiendan que si tienes un implante o un componente artificial en tu cuerpo, deberías evitar los productos con sílice o silicea porque creen que tienen una tendencia a que estos cuerpos extraños sean expulsados del organismo.

Otras precauciones homeopáticas

La silicea estimula la piel del cuerpo de manera homeopática a fin de reabsorber los tejidos de la piel, incluso los queloides. Esta cuestión debe ser revisada y controlada por un profesional homeopático, debido a que existe la posibilidad de que otra enfermedad latente, como una infección o un problema en la piel, se reabsorba con la cicatriz o el queloide y comience a hacerse un lugar en el organismo una vez más.

Efectos secundarios homeopáticos

La silicea también puede funcionar para tratar abscesos, dolores de cabezas, espasmos y epilepsia. Si la utilizas para estas enfermedades, mantente alejado del alcohol y otros estimulantes como la cafeína, ya que irían en contra de los beneficios que aporta la silicea. Otros efectos secundarios pueden surgir y empeorar durante los climas húmedos y fríos o si te expones a condiciones climáticas gélidas y húmedas por un período de tiempo. Los síntomas, de todas maneras, mejoran en lugares secos y cálidos.

Suplementos nutricionales

La silicea y el ácido ortosilícico equilibrado en colina se utilizan como suplementos nutricionales en tabletas para tratar la piel y el cabello seco, las uñas quebradizas, la formación y la densidad mineral de los huesos y para mejorar la producción de colágeno en mujeres con osteopenia. La silicea funciona naturalmente con tu sistema digestivo para absorber y asimilar los nutrientes. Si estás teniendo problemas en asimilarla de manera eficiente (algunos efectos secundarios pueden ser indigestión y/o constipación), quizá lo mejor sería agregar suplementos que incluyan boro, calcio, magnesio y potasio. Si después de aumentar los suplementos ves que todavía no puedes asimilar las tabletas (algunas personas continúan teniendo problemas digestivos y gastrointestinales), el contenido mineral también se lo puede encontrar en los alimentos como las remolachas, el arroz integral, los pimientos amarillos, la soja y la alfalfa, las verduras de hojas verdes como la col rizada y los cereales integrales.

Ácido silícico, aluminio y Alzheimer

Una investigación hecha en el Centro Birchall de Química Inorgánica y Materiales de la Ciencia ha dicho que agregar ácido silícico a las bebidas en latas reduce la ingesta de aluminio en el sistema digestivo y ayuda al cuerpo a expulsarlo a través de los riñones. El aluminio que se queda en el cuerpo humano se considera que es un posible factor que contribuye al desarrollo de Alzheimer. La investigación también se realizó en base a los efectos de los suplementos dietarios de silicea y ácido silícico sobre el aluminio que se aloja en el organismo. Ten cuidado y bebe entre cinco y ocho tazas de agua por día si estás tratando de contrarrestar los efectos del aluminio en tu cuerpo con silicea. Ayuda a los riñones en el proceso de expulsar tanto el aluminio como la silicea.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media