Efectos secundarios de los suplementos de arándano rojo

Escrito por kristan nolan | Traducido por paula santa cruz
Efectos secundarios de los suplementos de arándano rojo

Los suplementos de arándano rojo tienen muchos efectos benéficos, pero también pueden ocasionar reacciones adversas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los beneficios para la salud de los suplementos de arándano rojo y la fruta en sí misma se conocen desde hace tiempo. Pero, como con cualquier suplemento, pueden haber efectos secundarios dependiendo del estado de salud de la persona que los toma.

Otras personas están leyendo

Beneficios

El arándano rojo es un antioxidante, lo que significa que ayuda a prevenir y reparar el daño de las células del organismo. Existen evidencias contundentes de que las propiedades antibacterianas presentes en la fruta, el jugo y los suplementos de arándano rojo pueden prevenir infecciones urinarias, úlceras estomacales y placa dental. Los suplementos contienen dosis concentradas, lo que puede ser mejor que beber grandes cantidades de jugo.

Potencial

Los estudios preliminares abordan superficialmente (pero todavía se necesita más evidencia que los apoye) la especulación de que el arándano rojo puede tratar las infecciones urinarias, que tiene propiedades antivirales, antifúngicas y anticancerígenas, y que ayuda a retener los recuerdos.

Efectos secundarios

Consumir demasiados arándanos rojos puede ocasionar malestar gastointestinal, como diarrea. Sin embargo, es más probable que esto ocurra con dosis excesivas de fruta o jugo que con los suplementos. Otros efectos secundarios pueden ser reacciones alérgicas o interacciones con medicamentos como anticoagulantes, antiácidos o drogas anti-alcohol como el Antabuse. Infórmale a tu médico qué suplementos estás tomando.

Advertencia

Los suplementos de arándano rojo pueden ser preferibles para diabéticos, personas con intolerancia a la glucosa y personas que simplemente intentan mantener su dentadura saludable ya que los jugos tienden a tener altos contenidos de azúcar. Las tinturas también pueden tener un alto contenido de alcohol (con el consiguiente potencial de interacción con Antabuse y otros medicamentos relacionados). Siempre lee cuidadosamente las etiquetas.

Dosis

Para la prevención de las infecciones urinarias, el Instituo Nacional de Salud recomienda dosis de 90 a 480 mililitros (3 a 16 onzas) de cóctail de arándano rojo dos veces al día. O, 15 a 30 mililitros de jugo de arándano rojo 100% no endulzado por día. Alternativamente, recomienda de una a seis cápsulas de 300 a 400 mg de "gelatina dura de extracto de jugo de arándano rojo concentrado, dos veces al día por boca".

Consideraciones

La FDA de los Estados Unidos no regula las hierbas y suplementos. Si estás considerando agregar suplementos a tu dieta, realiza una investigación para asegurarte de que la marca es de confianza y que el producto contiene realmente lo que se supone que debe tener. Visita Nutrition.gov para obtener más información.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media