Efectos secundarios de Synulox

Escrito por jack s. waverly | Traducido por laura lara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de Synulox
Es importante que visites al veterinario si tu mascota tiene algún problema de salud. (Dean Golja/Digital Vision/Getty Images)

El Synulox se usa para combatir una variedad de infecciones bacterianas que se encuentran comúnmente en gatos, perros y animales domésticos de granja. Synulox es un medicamento de prescripción disponible sólo para veterinarios y debe admnistrarse bajo el cuidado de un veterinario. Hay algunos efectos secundarios y precauciones que deben considerarse al utilizar este medicamento.

Otras personas están leyendo

Identificación

Synulox es el nombre comercial de un antibiótico veterinario que se utiliza para tratar problemas de salud de los pulmones, las encías y el tracto nasal. Synulox se ha utilizado como un antibiótico de base amplia para perros, gatos y animales de granja. Este fármaco es un compuesto de amoxicilina y ácido clavulanico.

Efectos secundarios

Culaquier autoridad de renombre como un veterinario experimentado te dirá que hay efectos secundarios del Synolux en algunos animales. Este medicamento puede interactuar con otros medicamentos como la tetraciclina y el cloranfenicol.

Precauciones

No se recomienda este medicamento para animales con sensibilidad conocida a la penicilina o las cefalosporinas ya que Synulox tiene penicilina semisintética en ella. Administra el medicamento después de alimentar al animal para evitar malestar estomacal, especialmente en los perros. Si el vómito persiste después de administrar el medicamento, consulta a un veterinario. No uses este medicamento con animales preñados o para reproducción ya que no hay pruebas en este tipo de animales.

Dosis

La dosis apropiada de Synulox es 6,25 mg por libra de peso corporal dos veces al día. Las infecciones de la piel y el tejido blando deben tratarse durante cinco a siete días pero, si el animal no muestra una respuesta después de tres días, debes detener el tratamiento y consultar a tu veterinario. Aunque los tratamientos pueden tardar más tiempo para ciertas enfermedades como infecciones urinarias, ningún tratamiento debe durar más de 30 días.

Advertencias en humanos

Como el Synulox contiene penicilina y cefalosporina, las personas a las que se les administre Synulox pueden experimentar reacciones alérgicas después de la inyección, inhalación accidental o contacto dérmico que pueden ser graves. Si eres alérgico a la penicilina, no debes manejar el Synulox sin guantes. Lávate las manos después de administrar el medicamento. Si desarrollas erupciones en la piel, hinchazón alrededor del rostro u ojos o dificultad para respirar, busca inmediatamente ayuda médica.

Precauciones en animales

Synulox es sólo un tratamiento animal. No le des este medicamento a pequeños herbívoros como conejos, hámsters, jerbos o conejillos de indias. La leche de animales lecheros no puede ser consumida por humanos durante el tratamiento y no debe consumirse hasta después de 60 horas del tratamiento final. Si estás tratando a ganado para carne, no puedes matar a esto animales hasta después de 42 días del último tratamiento para evitar el consumo por humanos. Otros animales pueden sacrificarse después de nueve días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles