Efectos secundarios de Thermage

Escrito por renee claire | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de Thermage
Thermage es un procedimiento popular. (crema make-up3 image by Lsantilli from Fotolia.com)

Thermage es un procedimiento no quirúrgico utilizado para alisar la piel y disminuir las arrugas y cicatrices. Puede utilizarse en la cara, el cuello, la parte superior de los brazos, el abdomen, los muslos y las nalgas. Es más eficaz en las personas que están comenzando a notar signos de envejecimiento facial como flacidez y arrugas finas. Considerado como un lifting facial sin cirugía, Thermage es un procedimiento popular. Según el sitio web Thermage, más de 450.000 de estos procedimientos han sido realizados en el mundo. También este procedimiento es conocido como radiotermoplastía, Thermacool y Thermalift. Si bien Thermage se considera seguro, al igual que sucede con todos los procedimientos médicos también tiene graves riesgos.

Otras personas están leyendo

¿Que es Thermage?

Thermage es un procedimiento cosmético no invasivo y no quirúrgico que utiliza ondas de radio para alisar la piel. No se trata de un tratamiento con láser como muchos creen. Para reducir el dolor durante el procedimiento, el doctor aplicará primero un anestésico tópico en la zona en la que se va a trabajar. Luego se utiliza un dispositivo de mano para emitir las ondas de calor en el tejido. Este dispositivo tiene puntas especiales que tocan la piel y emiten radiofrecuencias que generan calor. La piel es alternativamente climatizada y enfriada, lo que provoca un endurecimiento y genera formación de colágeno con el tiempo. Aunque se aplica anestesia tópica en la piel antes del procedimiento, algunos pacientes requieren sedación con una medicación intravenosa o un calmante. La mayoría de las personas pueden volver a la actividad el mismo o al día siguiente.

Efectos secundarios potenciales

Algunos efectos secundarios se han reportado en los primeros días y semanas después del procedimiento. Estos incluyen enrojecimiento, dolor, hinchazón, golpes, quemaduras leves y ampollas en el área tratada. La mayoría de los efectos secundarios se resuelven rápidamente, durando sólo desde unos pocos días hasta unas pocas semanas. La mayoría de la gente reporta pocos efectos secundarios, pero pueden ser severos. Han habido casos de quemaduras graves con cicatrices permanentes en la zona tratada. El daño en los nervios se ha descrito como una pérdida de la sensibilidad en el área de la piel. Algunas personas han reportado dolor o sensación de ardor que dura semanas o incluso meses después del procedimiento. En algunos casos, los pacientes han experimentado una permanente picadura de la piel. Esto hace que la piel parezca como cráter o que se formen protuberancias que no se curan. Rara vez ocurre decoloración permanente de la piel.

Precauciones

Si estás pensando en Thermage, hay ciertas cosas que puedes hacer para aumentar las posibilidades de un procedimiento exitoso. Investiga a los médicos antes de elegir uno. Verifica con la junta de licencias de la zona para comprobar si estás usando un médico certificado por la junta. También puedes obtener información sobre las denuncias efectuadas contra este médico en la junta de licencias. Obtén una segunda opinión para determinar si eres un buen candidato para este procedimiento. Analiza las ventajas y los riesgos del procedimiento con los médicos. Discute tus expectativas con el doctor y asegúrate de que sean realistas. Pregúntale a tu médico durante cuánto tiempo ha estado realizando Thermage y su tasa de éxito. Averigua qué problemas sus pacientes han experimentado en el pasado. Pide referencias de pacientes. Averigua si al doctor le han sido negado seguros por negligencia o está en libertad condicional con su seguro. Pregúntale a tu doctor cuál es su política si el paciente no está satisfecho con los resultados. Por último, si bien los efectos secundarios a largo plazo son poco comunes, existen como posibilidad. Considera si los beneficios superan los riesgos.

Luego del procedimiento

Para obtener mejores resultados, asegúrate de seguir las órdenes del médico detenidamente. Si desarrollas cualquier problema o tienes preguntas o inquietudes después del procedimiento, ponte en contacto con tu médico de inmediato. Si desarrollas efectos secundarios de largo plazo, mantén un contacto continuo con tu proveedor de atención médica para obtener el mejor resultado.

Tiempo

Recuerda que puede tomar semanas o meses para ver el efecto final de un tratamiento Thermage. Algunas personas ver resultados inmediatamente, mientras que otras siguen aún notando mejoría hasta seis meses después del procedimiento. Dependiendo de la persona, más de un tratamiento Thermage podría ser necesario para lograr los resultados deseados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles