Efectos secundarios de una tiroides que no funciona apropiadamente

Escrito por helen williams | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de una tiroides que no funciona apropiadamente
La mayoría de los síntomas de los problemas de la tiroides desaparece si el problema se trata adecuadamente. (Fractal effect for background of your computer image by JaNo from Fotolia.com)

La tiroides es la pequeña glándula en la base del cuello que controla el metabolismo. De acuerdo a MayoClinic.com varios factores, incluyendo ciertas enfermedades, pueden reducir la capacidad de la tiroides para funcionar normalmente. Los efectos secundarios de una tiroides que no trabaja apropiadamente afectan de forma negativa la salud y calidad de vida. Si no se realiza un tratamiento, los problemas de esta glándula pueden ocasionar serias complicaciones.

Otras personas están leyendo

Tos y voz ronca

Las personas con mal funcionamiento de la tiroides pueden toser con frecuencia debido a que ésta puede estar hinchada, reporta MayoClinic.com. Si la hinchazón se encuentra cerca de las cuerdas vocales puede aparecer la voz ronca.

Cambios en los hábitos intestinales

Tanto el estreñimiento como las deposiciones más frecuentes pueden significar que la tiroides no funciona adecuadamente, reporta MayoClinic.com. Dado que existen muchas razones posibles para este tipo de cambios, para ayudar al médico en su diagnóstico las personas con problemas intestinales deben llevar un registro de la frecuencia y la severidad de estos problemas y de cuándo suceden.

Lentitud

La fatiga, incluso cuando el nivel de actividad de una persona permanece igual, puede ser un signo de una tiroides anormal, según reporta MayoClinic.com.

Debilidad muscular, rigidez en las articulaciones

Si la tiroides no está funcionando correctamente una persona puede sentir rigidez en músculos y articulaciones, dice MayoClinic.com. Los músculos, especialmente aquellos en los hombros, caderas y piernas, pueden sentirse débiles y sensibles.

Niveles altos de colesterol

Los niveles de colesterol LBD, el colesterol que afecta a la salud de forma negativa, pueden incrementar en las personas con una tiroides que no produce suficiente hormona, indica MayoClinic.com.

Irregularidades en el corazón

Un efecto secundario de una tiroides con mal funcionamiento son los problemas del corazón, indica MayoClinic.com. Entre estos problemas se encuentran las palpitaciones, bombeo fuerte en el corazón y arritmia, un ritmo cardíaco irregular. Un ritmo cardíaco rápido es otro efecto secundario. Si no se realiza un tratamiento, una tiroides que funciona incorrectamente puede incrementar el riesgo de un fallo cardíaco.

Cambio en el peso

Una pérdida o aumento de peso inexplicable y relativamente repentino puede ser causado por una tiroides con funcionamiento inapropiado, dice MayoClinic.com. El aumento de peso indica que la tiroides se encuentra baja en actividad, mientras que una pérdida de peso repentina puede indicar hiperactividad, especialmente si los hábitos alimenticios no han cambiado.

Defectos de nacimiento

Si no se diagnostica en una mujer embarazada, una tiroides que no funciona adecuadamente puede causar defectos de nacimiento en el bebé, incluyendo problemas en el cerebro, corazón o riñones, reporta MayoClinic.com. Los expertos creen que el paladar hendido puede estar vinculado con un problema de tiroides no diagnosticado durante el embarazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles