Los efectos secundarios de la tiroxina

Escrito por serena spinello | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos secundarios de la tiroxina
La L-tiroxina es un reemplazo de la tiroides oral. (pills and pill bottle image by Effie White from Fotolia.com)

La L-tiroxina es un reemplazo de la tiroides oral que es comúnmente vendido con las marcas Cytomel, Levoxyl, Levothroid, Synthroid y Unithroid. Se utiliza como una terapia de reemplazo de tiroides para las personas con hipotiroidismo, lo que significa que su glándula tiroides no segrega una cantidad adecuada de hormonas tiroideas. El medicamento también se prescribe para tratar o evitar enfermedades como la tiroiditis linfocítica, eutiroides o bocio tiroides y ciertos tipos de cáncer de tiroides. Al igual que con otros medicamentos, hay una serie de posibles efectos secundarios atribuidos con su uso.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios comunes

Los efectos secundarios de la L-tiroxina incluyen cambios en el apetito, ansiedad, sudoración excesiva, fatiga, dolor de cabeza, hiperactividad, insomnio y debilidad. Ya que que el medicamento es visto como una terapia de reemplazo, muchos de los efectos secundarios son una indicación de que la dosis tiene que ser modificada. Por ejemplo, los síntomas de la actividad metabólica aumentada (calambres musculares, palpitaciones, temblores, trastornos estomacales e inquietud) son una señal de que la dosis es demasiado alta.

Importancia

Los efectos secundarios de la medicación están estrechamente relacionados con la dosis prescrita, que varía en función de la edad del paciente, peso, condición de la tiroides, condiciones médicas preexistentes, otros medicamentos administrados, la tolerancia y la respuesta a la medicación y su eficacia. Dicho esto, muchos de los efectos secundarios disminuyen o se eliminan completamente una vez que la dosis se estabiliza.

Interacción con otras medicinas

La L-tiroxina tiene el potencial de afectar negativamente o alterar un número de otros medicamentos con y sin prescripción. Notifica a tu médico de todos los medicamentos, suplementos a base de hierbas u otros regímenes que estés tomando, especialmente los descongestionantes, estimulantes, remedios para diabéticos y suplementos hormonales o píldoras anticonceptivas. También puede alterar la potencia y la eficacia de ciertos medicamentos anticonvulsivos, anticoagulantes, bloqueadores beta, medicinas para bajar el colesterol y para el corazón.

Advertencias

Dado que determinados medicamentos pueden reducir la capacidad del cuerpo para absorber la L-tiroxina, los médicos suelen aconsejar a los pacientes tomar las cosas como suplementos de hierro, de calcio y antiácidos de calcio por lo menos cuatro horas a partir del momento en que la tomes. Además, antes de iniciar con el tratamiento, pon a tu médico al tanto de cualquier condición médica preexistente o alergias que tengas, en particular problemas de la glándula suprarrenal, la diabetes y problemas cardiovasculares. Vale la pena señalar que los medicamentos como L-tiroxina no están destinados a ser utilizados para el control de peso.

Consideraciones

La L-tiroxina se mide como que tiene una larga vida media, lo que significa que se puede tomar hasta 4 a 6 semanas antes de que el medicamento sea capaz de alcanzar su máximo grado de eficacia. Las personas que toman la medicación pueden pedir que se les extraiga sangre a intervalos específicos para controlar sus niveles y la función tiroidea y evaluar la dosis actual del medicamento dentro de su sistema. Las personas que están embarazadas o planean quedar embarazadas se les recomienda consultar con su médico antes de la lactancia, ya que pequeñas cantidades de L-tiroxina se excreta en la leche materna.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles