Efectos secundarios de tomar vitaminas oculares y suplementos minerales

Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de tomar vitaminas oculares y suplementos minerales
Efectos secundarios de tomar Ocuvite. (ojo image by IDJGE from Fotolia.com)

La vitamina ocular y los suplementos minerales Ocuvite son una marca dietaria de suplementos diseñados para afianzar una visión apropiada. Tu sistema visual requiere la presencia de un número de nutrientes, incluyendo vitaminas y minerales que nutren los tejidos en tus ojos. Ocuvite contiene cantidades altas de betacaroteno, una fuente de vitamina A, así como también vitamina A sintética y zinc. Aunque tomar suplementos de vitaminas como Ocuvite puede aportar beneficios a la salud de tus ojos, una sobredosis de estos suplementos puede tener efectos negativos.

Otras personas están leyendo

Náuseas y malestar digestivo

Un efecto secundario de consumir en exceso Ocuvite es el desarrollo de malestar digestivo o estomacal. Introducir un nuevo suplemento de vitamina en tu dieta puede chocar a tu cuerpo, llevando a un malestar digestivo a medida que tu sistema se ajusta al suplemento nuevo. En algunos casos, consumir de más los nutrientes de Ocuvite, puede también causar náuseas. La University of Maryland Medical Center lista náuseas, malestar estomacal y vómitos como efectos secundarios de tomar suplementos de zinc, mientras que el Linus Pauling Institute at Oregon State University lista las náuseas como efecto secundario de una sobredosis de vitamina A. Para evitar las náuseas después de tomar Ocuvite, siempre tómalo con una comida para ayudarte a regular la absorción de nutrientes y toma los suplementos de vitaminas en la dosis recomendada.

Toxicidad de la vitamina A

Un efecto secundario potencial de consumir en exceso Ocuvite es el desarrollo de la toxicidad de la vitamina A. La misma es una vitamina soluble en grasas, lo que significa que no puede ser expulsada del cuerpo, y un exceso de vitamina A es en cambio almacenado entre el tejido graso de tu cuerpo. Con el tiempo, la acumulación de vitamina A puede llevar a hipervitaminosis A, una condición con un número de síntomas. Consumir en exceso vitaminas puede llevar al desarrollo de piel seca y con picazón, náuseas, fatiga o incluso efectos secundarios más graves como daño del hígado o coma. Puedes evitar la hipervitaminosis A tomando vitamina Ocuvite como se indica en el inserto del paquete y evitando formas de suplementación de vitamina A mientras tomas Ocuvite.

Deficiencia de cobre

Ocuvite contiene cantidades relativamente altas de zinc. Mientras este mineral prueba ser esencial para una visión apropiada, consumir grandes cantidades de zinc puede interferir en la disponibilidad de otros minerales esenciales, como el cobre. Los niveles altos de zinc pueden atrapar el cobre en una forma que no es fácil de absorber para el cuerpo, llevando a un desarrollo de deficiencia de cobre, explica el Linus Pauling Institute. Si desarrollas signos de deficiencia de cobre, como una incidencia aumentada de infección o fatiga, deja de tomar Ocuvite y consulta con un médico para tratar la posibilidad de un desequilibrio de minerales en tu cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles