Los efectos secundarios de la vacuna contra la leptospirosis en perros

Escrito por jane meggitt Google | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos secundarios de la vacuna contra la leptospirosis en perros
¿Vacunar o no? Toma una decisión informada. (dogs look image by muro from Fotolia.com)

La leptospirosis es una enfermedad bacteriana que afecta a las personas y a los animales, se transmite de perro a perro por la exposición a fluidos corporales, heridas de mordeduras o ingerir tejidos infectados. También se puede adquirir a partir de agua o ropa de cama infectadas. La vacunación contra la leptospirosis consiste en una vacuna "muerta" y muchos perros sufren reacciones adversas. Mientras que la leptospirosis es una enfermedad grave, ciertas reacciones a las vacunas también son debilitantes. La inmunidad a la leptospirosis solo sirve por seis meses después de la vacunación y algunos veterinarios la recomiendan solo a perros con alto riesgo.

Otras personas están leyendo

Reacciones anafilácticas

Una reacción anafiláctica es la reacción más grave a una vacuna, ya que amenaza la vida. Estas reacciones son más comunes cuando se inyectan vacunas muertas. Aunque la reacción es relativamente rara, se debe tomar una acción inmediata para salvar la vida del perro. Mientras que las reacciones anafilácticas suelen suceder poco después de la vacunación, pueden producirse dentro de 24 horas. Los síntomas incluyen la aparición repentina de vómitos o convulsiones o el perro puede simplemente colapsar. Dale epinefrina tan pronto como sea posible. Los veterinarios deben tenerla a la mano y para aquellos que dan sus propias inyecciones, se puede pedir con las vacunas.

Reacción en el lugar de la inyección

Se puede reportar un poco de hinchazón facial en los perros que recibieron la vacuna contra la leptospirosis. Otros perros experimentan hinchazón y dolor en el sitio de la inyección, que puede ocurrir también con otras vacunas. En algunos casos, se pueden formar abscesos en el sitio de la inyección como una reacción a una vacuna. Los signos de una reacción en el lugar de inyección incluyen hinchazón, inflamación, dolor. Si los síntomas duran más de una semana, o si se forman abscesos, consulta a tu veterinario. Platiquen si los riesgos superan a los beneficios de la vacuna contra la leptospirosis si el perro tiene una reacción en el lugar de inyección.

Urticaria

Algunos perros experimentan urticaria después de recibir la vacuna contra la leptospirosis. Las urticaria aparece poco después de la vacunación, lo que provoca ronchas y picazón intensa. Por lo general, los antihistamínicos alivian el problema. Los veterinarios también pueden administrar corticosteroides para aliviar la molestia. Una vez que el perro tiene esta reacción, es probable que ocurra con futuras vacunas de leptospirosis, así que analiza si los protocolos de vacunación se deben cambiar para el perro o si esta vacuna en particular es necesaria dado al estilo de vida del animal. Por ejemplo, un perro de ciudad que nunca sale de casa, excepto con una correa, puede tener poco riesgo de exposición a la leptospirosis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles