Salud

Efectos secundarios de la vitamina B12

Escrito por doug desjardins | Traducido por margarita baptista
Efectos secundarios de la  vitamina B12

Suplemento de vitamina B12.

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

La vitamina B12 es un suplemento vitamínico comúnmente administrado oralmente o en inyecciones. Usualmente es inofensiva, pero demasiada vitamina B12 puede tener efectos colaterales negativos.

Otras personas están leyendo

Definición

La vitamina B12 es una vitamina soluble en agua importante para la producción de glóbulos rojos y células nerviosas. Es absorbida por el torrente sanguíneo durante la digestión. Alimentos como los mariscos y la carne son buenas fuentes de esta vitamina.

Efectos colaterales principales

Los efectos colaterales principales por tomar demasiada vitamina B12 incluyen diarrea suave, erupciones cutáneas, urticaria, problemas respiratorios y palpitaciones cardíacas. Los síntomas son usualmente suaves y desaparecen 24 horas después de la ingestión. Los efectos colaterales son más comunes cuando la vitamina es administrada a través de una inyección.

Efectos colaterales secundarios

La vitamina B12 puede tener efectos psicológicos negativos. Estos incluyen pánico, ataques de ansiedad e insomnio. Estos efectos colaterales pueden llevar a problemas respiratorios y palpitaciones cardíacas causadas por el pánico y la ansiedad. Los síntomas usualmente desaparecen en pocas horas, cuando el exceso de vitamina B12 es eliminado del sistema.

Efectos colaterales raros

La gente que considera tomar suplementos de vitamina B12 debe consultar su historia clínica familiar para verificar la ocurrencia del mal de Leber, una condición hereditaria que causa la atrofia del nervio óptico. Grandes dosis de vitamina B12 pueden provocar un comienzo temprano de esta enfermedad o provocar la atrofia del nervio óptimo mas rápidamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media