Efectos secundarios de Zyloprim

Escrito por lee tea | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de Zyloprim
Zyloprim, o genéricamente alopurinol, es un medicamento oral que se utiliza para tratar ciertos problemas renales y la formación excesiva de ácido úrico en el cuerpo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Zyloprim, o genéricamente alopurinol, es un medicamento oral que se utiliza para tratar ciertos problemas renales y la formación excesiva de ácido úrico en el cuerpo. Como con cualquier medicamento, Zyloprim plantea el riesgo de ciertos efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

¿Qué es Zyloprim?

Zyloprim trabaja para reducir los niveles de ácido úrico en el cuerpo, disminuyendo la cantidad que produce naturalmente el cuerpo.

Zyloprim viene en dosis de 50 a 1200 mg, y siempre se toma en forma de píldora. La mayoría de los pacientes toman la dosis estándar de 300 mg, pero esto varía dependiendo de la salud y la condición del paciente.

¿Para qué se utiliza Zyloprim?

Zyloprim es un medicamento que se utiliza habitualmente para tratar la gota y algunos casos de cálculos renales. También se utiliza de forma rutinaria en dosis variables en pacientes que están recibiendo tratamiento para el cáncer con quimioterapia y radiación, ya que las células cancerosas que mueren durante la quimioterapia a menudo producen grandes cantidades de ácido úrico que se libera en el torrente sanguíneo y puede causar gota.

Efectos secundarios de Zyloprim
Zyloprim es un medicamento que se utiliza habitualmente para tratar la gota y algunos casos de cálculos renales. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

¿Cuáles son los efectos secundarios comunes asociados con el uso Zyloprim?

Los efectos secundarios comunes de Zyloprim incluyen dolor abdominal, náuseas, diarrea, somnolencia, ataques de gota agudos en los pies y un sabor inusual en la boca puede ocurrir a medida que tu cuerpo se acostumbra a este medicamento. Esto es normal y por lo general disminuye en intensidad con el tiempo, y por lo general no es lo suficiente molesto para que la mayoría de los pacientes dejen de tomar Zyloprim. Sin embargo, si estos llegan a ser excesivamente molestos, ponte en contacto con tu médico antes de descontinuar el uso del medicamento.

¿Qué efectos secundarios graves son posibles con Zyloprim?

Sangrado fácil o moretones, dolor de garganta persistente, fiebre u otros signos de infección, los cambios en la cantidad o color de orina que normalmente produces, sangre en la orina, dolor abdominal extremo, vómitos persistentes o náuseas con la falta de apetito, letargo persistente extremo, coloración amarillenta de los ojos o la piel, y la pérdida de peso inusual son graves efectos secundarios que deben ser atendidos de inmediato. Si experimentas cualquiera de estos síntomas, comunícate inmediatamente con tu médico ya que algunos pueden ser dañinos o mortales si no se tratan.

Si se presentan síntomas de reacción alérgica, como dificultad para respirar, hinchazón de las manos, la cara o la lengua, o erupciones en la piel, consulta a un médico inmediatamente, ya que algunas de las reacciones alérgicas a Zyloprim también puede ser fatales si no se recibe la atención médica inmediata.

Efectos secundarios de Zyloprim
Algunas de las reacciones alérgicas a Zyloprim también puede ser fatales si no se recibe la atención médica inmediata. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Contraindicaciones

Los pacientes que reciben tratamiento para una enfermedad de hígado o riñón, tienen un historial de alergias a medicamentos graves a esta u otras drogas, diabetes, presión arterial muy alta o que siguen dietas estrictas (por razones religiosas u otras) deben informar a su médico antes de tomar Zyloprim para evitar interacciones graves .

Las mujeres embarazadas sólo deben tomar Zyloprim después de consultar con sus médicos para equilibrar los riesgos con los beneficios en relación con el uso de Zyloprim en el embarazo. Se excreta en la leche materna, por lo tanto consulta con tu médico antes de amamantar mientras estés tomando este medicamento.

Si tomas didanosina, ciertos antibióticos, medicamentos para el asma, anticoagulantes, clorpropamida, ciclosporina, mercaptopurina, sulfinpirazona o diuréticos tiazídicos, consulta a tu médico y farmacéutico para evitar ciertas interacciones entre medicamentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles