Lifestyle

Los efectos de separar hermanos y hermanas con diferentes padres

Escrito por kate taylor | Traducido por elizabeth garay ruiz
Los efectos de separar hermanos y hermanas con diferentes padres

Aún los hermanos y hermanas con diferentes padres pueden desarrollar fuertes lazos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los hermanos forman fuertes lazos entre ellos al crecer. Aún los hermanos de diferentes padres que crecen en la misma casa probablemente tendrán que luchar si los separan ya que han compartido experiencias y vida entre ellos por algún tiempo. Los padres deben trabajar para ayudar a los hermanos a mantener su relación después de una separación o de un divorcio.

Otras personas están leyendo

Ansiedad por separación

La ansiedad por separación puede ser profundamente difícil para los niños que están atravesando por un divorcio problemático. Los niños pueden estar extremadamente ansiosos y tristes por la pérdida de un padre y pueden estar preocupados al pensar en no verlo más. Cuando separas a los hermanos, la ansiedad que sienten puede crecer y empeorar. La cantidad de tiempo que los niños han vivido juntos como hermanos importa más que el hecho de que tienen diferentes padres. Al separarlos puedes provocarles el temor de que ya no volverán a ver a sus amados hermanos.

Lazos debilitados

La investigación ha mostrado que los lazos entre hermanos son una de las uniones más fuertes que se pueden formar. Esto es debido a que la relación entre hermanos frecuentemente sobrepasa cualquier otra relación. Los hermanos crecen juntos y se mantienen unidos después de que sus padres y otros parientes han muerto. Si se les separa a una edad joven, no podrán mantener esa unión debido a que ya no viven juntos y no se ven diariamente, lo que puede ser devastador.

Ninguno con quien relacionarse

Cuando los hermanos de diferentes padres son separados, frecuentemente es debido a un rompimiento, divorcio o muerte en la familia. Los hermanos se comunican mejor entre ellos. Ellos entienden exactamente lo que el otro siente y experimenta. Contrario a sus padres, que están involucrados emocionalmente en la separación, los hermanos no tienen el mismo tipo de relación. Frecuentemente no tienen una lealtad a un padre sobre el otro y por ello puede ser difícil comunicarse con los padres sobre cómo los hace sentirse la situación.

Promover alianzas no sanas

Cuando se aleja a los hermanos debido a una separación, se forman alianzas no sanas entre las familias. Los niños deben contar con tantos adultos como se pueda que los amen y los apoyen para que crezcan. Cuando son separados, solo cuentan con un padre con quien comunicarse sobre la situación. Si se mantiene juntos a los hermanos, podrán comunicarse mejor entre ellos y se evitará que se formen las alianzas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media