Los efectos de una sobrevaloración de los activos en otras áreas en los estados financieros

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de una sobrevaloración de los activos en otras áreas en los estados financieros
Errores de sobrevaloración de activos en empresas. (Panorama de un edificio de empresa moderna image by Foto_Maton from Fotolia.com)

Los usuarios de los estados financieros se basan en las declaraciones publicadas para evaluar el desempeño de la empresa y tomar decisiones. Los contadores de la compañía registran las transacciones financieras experimentadas por la empresa y preparan los estados financieros para estos usuarios. En ocasiones, los contadores cometen errores que exageran los activos. Una sobrevaloración de los activos conduce a errores en otras secciones de los estados financieros.

Otras personas están leyendo

Sobreestimación de pasivos

Uno de los efectos potenciales de sobreestimar los activos implica exagerar el pasivo. Cada transacción registrada por el contador afecta al menos dos cuentas. Si una cuenta representa un activo, la otra cuenta puede representar un pasivo. Por ejemplo, si la empresa adquirió suministros por los que vaya a pagar en el futuro, el contador incrementa la cuenta de suministros, un activo y aumenta la cuenta de cuentas por pagar, un pasivo. Si el contador entra demasiado un número demasiado alto o entra en la operación dos veces, tanto los activos como los pasivos se encuentran sobrevalorados.

Exageración de la equidad

Un resultado similar de sobreestimar los activos consiste en exagerar la equidad. Si una cuenta en una transacción representa un activo, la otra cuenta puede representar una cuenta de patrimonio. Por ejemplo, cuando una empresa recibe dinero en efectivo a cambio de acciones ordinarias, el contador incrementa la cuenta de efectivo, un activo y aumenta la cuenta de Capital Social, una cuenta de patrimonio. Si el contador entra un número demasiado alto o entra en la operación dos veces, tanto los activos como los valores de renta variable se encuentran sobrevalorados.

Sobreestimación de los ingresos

Otro efecto potencial de sobreestimar los activos considera el impacto sobre los ingresos y utilidad neta. El contador calcula la ganancia neta al restar los gastos totales de los ingresos totales. Cuando el contador registra una venta a un cliente, se registra un aumento de dinero en efectivo, un activo y un aumento de las ventas, una cuenta de ingresos. Si el contador entra un número demasiado alto o entra en la operación dos veces, tanto los activos y los ingresos son exagerados. Un balance de ingresos exagerado conduce a un ingreso exagerado neto del periodo.

Sobreestimación de los gastos

Un impacto opuesto en los ingresos netos se produce cuando la sobrevaloración de activos da lugar a una sobreestimación de los gastos. Cuando el contador registra un gasto, se registra una disminución de dinero en efectivo, un activo y un aumento de gastos. Si el contador entra un número demasiado alto o entra en la operación dos veces, tanto los activos y los gastos son exagerados. Un balance de gastos exagerados conduce a un ingreso neto discreto para el período.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles