Los efectos de soldar sin usar una máscara para la cara o los ojos

Escrito por brenda priddy | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de soldar sin usar una máscara para la cara o los ojos
Soldar sin máscara tiene consecuencias peligrosas. (welding image by glgec from Fotolia.com)

Soldar es una tarea peligrosa que requiere del uso de muchos niveles de protección de seguridad. De acuerdo con la Universidad del Pacífico de Seattle, el mejor equipo de seguridad para soldar incluye gafas de protección, una máscara facial con una ventana oscura, un sombrero de protección hecho con materiales resistentes a la llama, pantalones y mangas largas y cueros de soldadura para proteger los brazos, las piernas y el torso de las chispas, el calor y el metal que chorrea. Si no se usa una máscara para soldar, pueden ocurrir consecuencias serias, desde lesiones hasta incapacitar a una persona por el resto de su vida.

Otras personas están leyendo

Radiación

La soldadura de hierro produce dos clases distintas de radiación. La radiación UV, como la de los rayos de sol, está presente en la soldadura de hierro. La exposición prolongada a la radiación UV puede causar cáncer de piel. Sin una máscara, esta radiación se filtrará en la piel facial, incrementando las probabilidades de padecer cáncer en la cara. La otra forma de radiación que produce soldar es la infrarroja. La radiación infrarroja es la misma clase de radiación que se usa para matar células cancerígenas y calentar comida dentro de un microondas. Esta forma de radiación puede causarle daños internos al cuerpo. Una máscara puede ayudar a reducir la cantidad de radiación infrarroja absorbida por el cuerpo.

Sensibilidad a la luz

Mirar la luz brillante de la soldadura sin una máscara puede causar daños permanentes en los ojos. Uno de los efectos secundarios principales de observar la luz de soldadura es la sensibilidad a la luz extrema. Es posible que no puedas volver a soldar y que te resulte difícil ver la luz del sol u otras luces brillantes.

Problemas en la retina

La observación prolongada de las luces de soldadura sin la barrera protectora de una máscara puede generar daño permanente a la retina, incluyendo cataratas, problemas para ver e incluso ceguera. Si has visto la soldadura sin gafas de protección, consulta con un oculista de inmediato para evaluar si tus ojos recibieron algún daño.

Calor

Sin el uso de una máscara, el calor extremo producido por el proceso de la soldadura te golpea directo en la cara. Esto es muy incómodo y peligroso en algunos casos. El calor puede chamuscar tus cejas y causar la formación de ampollas en tu piel.

Chispas

Las chispas de la soldadura también son peligrosas cuando entran en contacto con tu casa. La soldadura produce chispas que se elevan y alejan de la superficie de soldadura. Si las chispas alcanzan una cara descubierta, pueden causar quemaduras serias y profundas. Si las chispas llegan a los ojos de una persona, esto es extremadamente doloroso y puede causar ceguera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles