Efectos sónicos del cepillo de dientes

Escrito por jane tolman | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos sónicos del cepillo de dientes
Los cepillos dentales sónicos han abierto la puerta a una nueva forma de mantener la higiene dental. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los cepillos de dientes sónicos tienen muchos efectos positivos, incluyendo la reducción de problemas de retracción gingival, desgaste dental y sensibilidad dental, los cuales pueden aparecer con la edad. También penetran en las papilas gustativas, eliminando las bacterias que causan el mal aliento. Un cepillo dental sónico tiene la capacidad de aflojar la placa más allá de la punta de tu cepillo, penetrando en las grietas que un cepillo de dientes normal podría no ser capaz de alcanzar. A pesar de la evidencia de los efectos positivos del uso de un cepillo dental sónico, no existen estudios formales que declaren que funciona mejor que un cepillo de dientes manual u otro cepillo eléctrico.

Otras personas están leyendo

Cómo trabajan

Los cepillos de dientes sónicos operan a una velocidad de más de 30.000 vibraciones por minuto. Un cepillo de dientes electrónico ordinario emite entre 2.500 y 7.500 cepilladas por minuto y un cepillo manual produce alrededor de 300 golpes por minuto. La alta cantidad de vibraciones que un cepillo sónico produce es capaz de energizar la saliva que rodea los dientes. Esto crea ondas de presión en la saliva que pueden desprender la placa dental hasta 4 mm más allá de los extremos de las puntas del cepillo que tocan los dientes. Sólo los cepillos dentales sónicos tienen esta capacidad.

Efectos positivos

Los cepillos dentales sónicos son muy suaves con los dientes, minimizando muchos problemas dentales comunes. El desgaste dental es la desintegración de la capa protectora externa de los dientes, o el esmalte. Esta desintegración expone las capas debajo del diente al aire, las superficies frías y calientes, lo cual puede causar sensibilidad dental. Debido a que un cepillo de dientes sónico no requiere de una gran cantidad de presión para funcionar correctamente, no perturba los dientes más de lo necesario, manteniendo bajos los niveles de abrasión y de sensibilidad. La retracción gingival se ve beneficiada por el hecho de que un cepillo sónico puede estimular las ondas de saliva para desalojar la placa dental debajo de la encía, disminuyendo la necesidad de que el propio cepillo agrave dicha afección.

Elimina las bacterias

La función primaria de un cepillo dental sónico es la acción de fregado de las cerdas contra los dientes. Sin embargo, también afloja y quita las bacterias de la boca, en particular de la lengua, por la penetración más eficaz en las papilas gustativas que los cepillos de dientes eléctricos o manuales. Las bacterias recogidas en la lengua es lo que causa el mal aliento. Un cepillo de dientes más rápido puede hacer un trabajo más eficaz para eliminar dichas bacteria.

Acción de las olas fluidas

La acción del energizado de ondas creada por la marca de cepillo de dientes "Sonicare sonic" mostró diferentes grados de eliminación de la placa cuando el cepillo incluso no entra en contacto con los dientes, de acuerdo con un estudio realizado por los Institutos Nacionales de la Salud. Los resultados revelan que cuando el cepillo de dientes operado a una distancia de 3 mm de un diente, se elimina un 58 por ciento de la placa dental mediante la acción de los fluidos energizados. Operando a una distancia de 2 mm de la superficie dental durante al menos 5 segundos, el cepillo elimina el 65 por ciento de la placa dental. Cuando el cepillo entró en contacto con el diente, hubo una reducción del 95 por ciento en la placa dental en 5 segundos y una eliminación virtual completa de la placa dental cuando el cepillo está en contacto con el diente durante 10 segundos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles