Los efectos de la taurina, el guaraná y el ginseng

Escrito por anna aronson | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de la taurina, el guaraná y el ginseng
Aunque la taurina, el guaraná y el ginseng son considerados seguros, por favor consulta con tu médico antes de tomarlas. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

La taurina, el guaraná y el ginseng son tres suplementos de hierbas comúnmente usados para impulsar la energía. Las bebidas energéticas generalmente contienen estas tres hierbas, junto con cafeína. Pese a las afirmaciones de los productos sobre su capacidad de dar un impulso a la energía, muy pocos estudios científicos han probado que aquellas bebidas pueden aumentar tu rendimiento físico o mental o incluso ayudar a combatir la fatiga, según University of California's Division of Agriculture and Natural Resourses. Aunque la taurina, el guaraná y el ginseng son considerados como seguros cuando se toman según las instrucciones, son posibles algunos efectos secundarios, especialmente cuando se toma en altas dosis.

Por favor consulta con tu médico antes de tomar cualquier remedio de hierbas en tu hogar.

Otras personas están leyendo

La taurina

No hay efectos secundarios serios que se hayan asociado al uso de suplementos de taurina, según la University of Michigan Health System. Sin embargo, los productos que contienen este suplemento pueden disminuir los niveles de azúcar en sangre, entonces deben ser utilizados con precaución por personas con diabetes o con hipoglucemia. La interacción con otras drogas es también posible, incluso con algunas utilizadas en la quimioterapia. Siempre revisa tu historial clínico con un médico antes de utilizar suplementos que contentan taurina.

Guaraná

El guaraná actúa de manera similar a la cafeína en el cuerpo, de modo que algunos efectos secundarios son similares. Cuando utilizas productos que contienen guaraná, puedes experimentar acidez, gastritis o malestar estomacal. El insomnio y la ansiedad son también posibles, especialmente con dosis altas, según el Langone Medical Center en la Universidad de Nueva York. Rara vez el guaraná puede causar un ritmo cardíaco anormal, incluyendo arritmia seria que requiere una atención médica inmediata. Las personas con enfermedades del corazón, las mujeres embarazadas o que están amamantando a niños pequeños no deben tomar guaraná, debido a los efectos secundarios en el cuerpo. Además, la hierba puede afectar a ciertas drogas, incluyendo inhibidores MAO, medicaciones antiansiedad, medicamentos para ayudar a dormir, estimulantes y drogas utilizadas para regular el ritmo cardíaco. Revisa tu historial clínico con un médico especializado antes de utilizar productos con guaraná.

Ginseng

Cuando se lo utiliza en dosis recomendadas, el ginseng es generalmente considerado como seguro. Los efectos secundarios más comunes incluyen dolores de cabeza, dificultad para dormir, malestar gastrointestinal, según el National Center of Complementary and Alternative Medicine. Otros efectos secundarios posibles incluyen la presión arterial alta, irregularidades menstruales y sensibilidad en los senos. Sin embargo, aquellos efectos secundarios todavía no han sido estudiados completamente y no han sido totalmente reconocidos como propios del uso del ginseng. Los productos que contienen este suplemento pueden disminuir los niveles de azúcar en sangre, especialmente en personas que tienen diabetes. Debido a este riesgo, las personas con diabetes deben tener extremo cuidado cuando toman productos con ginseng, especialmente si están utilizando insulina y otras drogas o suplementos para controlar los niveles de glucosa. Es mejor hablar con un profesional de la salud antes de utilizar este suplemento para mejorar tu salud o tu nivel de energía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles