Efectos de los teléfonos móviles en los estudiantes

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de los teléfonos móviles en los estudiantes
Los teléfonos móviles ofrecen nuevas oportunidades y retos para los estudiantes. (cell phone image by sonya etchison from Fotolia.com)

Muchos estudiantes hacen su viaje diario a la escuela, aparte de llevar sus libros y útiles escolares, junto a su fiel teléfono móvil. Estas herramientas de bolsillo puede hacer cualquier cosa, desde hacer una llamada telefónica estándar para hasta navegar por internet. La presencia de los teléfonos móviles presenta una serie de opciones y retos para los estudiantes de la actualidad. Los teléfonos móviles pueden ser una herramienta útil o un elemento perjudicial a nivel académico en función de la actitud y el modo de uso del estudiante que lo posee.

Otras personas están leyendo

Más conveniencia

Los teléfonos móviles sin duda son muy convenientes. Gracias a los teléfonos móviles, los estudiantes nunca tienen que buscar un teléfono público o preguntar por la ubicación de algún amigo. Estas herramientas de comunicación que están presentes en todo momento le permite a los estudiantes ubicar a sus pares y a sus padres al instante. Todo es más fácil con un teléfono móvil, desde pedir una pizza hasta llamar para verificar los horarios de una película en el cine, sirviendo como un dispositivo de comunicación que necesitas tener a tu alcance.

Mayor disponibilidad tecnológica

La mayoría de teléfonos móviles pueden tomar fotografías y navegar por Internet. Esto les ayuda a los estudiantes poder recopilar la información que necesitan para la escuela o acceder a su correo electrónico o a la página web de la escuela. Los estudiantes se benefician de esta disponibilidad tecnológica ya que les permite crear productos académicos más brillantes con menos esfuerzo que los teléfonos móviles estén disponibles.

Seguridad personal mejorada

Muchos padres argumentan que los teléfonos móviles mantienen más seguros a los estudiantes. Un padre nunca se encuentra más lejos de su hijo que una llamada telefónica cuando el alumno lleva consigo su teléfono móvil. La presencia de un teléfono móvil también asegura de que los estudiantes pueden llamar a los padres o al personal de emergencia en caso de una emergencia imprevista. Aunque la mayoría de los estudiantes nunca deben utilizar su teléfono móvil como un dispositivo de seguridad, poder saber que se puede utilizar de esta manera deja más tranquilos a los padres y los hace preocuparse por pagar la factura mensual del móvil.

Más distraction

El mayor lamento de los docentes en relación a los teléfonos móviles es que distrae a los estudiantes de hacer sus tareas de clase. Los mensajes de texto a un amigo es una diversión tentadora que muchos estudiantes eligen aparte de escuchar una conferencia o completar una tarea de clase. Si no son silenciados, los teléfonos móviles pueden sonar durante toda la clase, distrayendo a todos interrumpiendo el flujo de aprendizaje. Muchos profesores se preocupan de que esta distracción que agrega un móvil repercute negativamente en el rendimiento escolar de los estudiantes, ya que les impide dedicar toda la atención a sus estudios.

Capacidad de atraer conductas inapropiadas

Aunque es útil, muchas de las características de los teléfonos móviles también se puede utilizar para conductas inapropiadas. Tomar fotografías inapropiadas y que luego las envíen a la pareja durante el horario escolar es un problema que crece día a día. Estas imágenes suelen terminar en manos equivocadas, lo que provoca que gente desconocida tengan acceso a fotografías privadas. Los adolescentes a menudo no reconocen las implicaciones a largo plazo del comportamiento inadecuado y tienen este tipo de comportamientos sin considerar las consecuencias. Estas consecuencias culpa de ese comportamiento inadecuado son reales y duraderas. Una vez distribuida, las fotos sexuales son casi imposibles de frenar. La presencia de estas fotos subidas de tono pueden limitar las opciones de los adolescentes en el futuro y dañar seriamente su reputación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles