Efectos terapéuticos del calcio de coral

Escrito por kelly wallace | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos terapéuticos del calcio de coral
Aprende acerca del calcio de coral. (coral image by Alison Bowden from Fotolia.com)

El calcio de coral se utiliza como suplemento dietético y está hecho de coral fosilizado. Aunque no se dice que hay hasta 200 beneficios terapéuticos del calcio de coral, el principal beneficio es para alcalinizar el cuerpo.

Otras personas están leyendo

Cambiar los niveles de pH

Cuando el nivel de pH del cuerpo se cambia de ácido a alcalino, el oxígeno en las células se aumenta. Esto puede fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a uno a ser más resistentes a las enfermedades, retardar el proceso de envejecimiento y ayudar a eliminar toxinas.

Fortalecimiento de los huesos

Cuando está vivo, el coral digiere el agua de mar y cuando se fosiliza contiene calcio y otros 73 minerales que el cuerpo humano necesita para mantener el corazón latiendo, para que las células se dividan y el ADN de replique. Ya que la mayoría de las personas no obtienen el suficiente calcio o minerales de su comida, el cuerpo debe robarle a los huesos, que en última instancia conduce a la osteoporosis.

Protección de radicales libres

El calcio de coral también contiene antioxidantes que pueden proteger el cuerpo contra los efectos dañinos de los radicales libres. El sitio web, Coral Calcium Guru, dice: "Los radicales libres son moléculas inestables creadas por el estilo de vida e incluso de forma natural, por el proceso biológico normal del cuerpo. La proliferación de radicales libres se ha relacionado con más de 80 condiciones de salud. (Inhalar una sola vez de un cigarrillo produce 375.000 radicales libres)". Ya que los antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres, el calcio de coral podría ayudar a prevenir muchas condiciones de salud.

Longevidad

El calcio de coral se encuentra naturalmente en los suelos de Japón y termina en el agua potable. Cuando los japoneses beben el agua y la utilizan en la cocina, están absorbiendo el calcio de coral y todos los minerales del rastro de la misma. Aparte de su agua potable, muchos japoneses tienen estilos de vida similares a las personas en los Estados Unidos. Sin embargo, de acuerdo con la tabla de Guru , el número promedio de personas que han alcanzado o superado la edad de 100 por cada 100.000 personas en Okinawa es de 28, mientras que en los EE.UU. sólo hay tres.

Ayuda a la curación

Sin suficiente calcio, la capacidad del cuerpo para curarse de las heridas y lesiones es mucho más lenta. Las cortaduras, moretones, huesos rotos y otras heridas pueden tardar mucho tiempo en sanar en las personas con deficiencias de calcio.

Alivio PMS

El calcio de coral puede ayudar a combatir los síntomas del PMS, particularmente la depresión, trastornos del sueño e irritabilidad. Para algunas mujeres, puede funcionar como una alternativa eficaz a los antidepresivos recetados y no tiene efectos secundarios.

Otras enfermedades

Aunque se necesitan realizar más estudios, el calcio de coral fosilizado puede ayudar a prevenir hasta 200 enfermedades que están vinculadas a una deficiencia de calcio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles