Los efectos de la terapia magnética

Escrito por zachary fenell | Traducido por itati paulina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de la terapia magnética
La terapia magnética alivia el dolor más rápidamente que los medicamentos tradicionales. (Massage therapy image by MAXFX from Fotolia.com)

Los imanes son buenos para algo más que colgar los informes de tus hijos sobre el refrigerador. Son los componentes clave para la terapia magnética, una técnica de manejo del dolor que usa imanes para reducirlo. La terapia magnética puede ser administrada por un terapeuta profesional o mediante la utilización de productos magnéticos diseñados para fines terapéuticos. Esta terapia proporciona alivio del dolor sin efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Historia

La terapia magnética se ha utilizado durante siglos. En la antigua Grecia, el imán se utilizó para realizar esta terapia. Se la ha practicado en China por más de 4000 años. Como pasaron los siglos y la tecnología evolucionó, también lo hizo la terapia magnética. Los imanes pesados se han cambiado por una variedad de elegantes productos magnéticos, algunos de los cuales puedes usarlos a medida que avanza tu día. Actualmente, más de 150 millones de personas en el mundo utilizan este sistema terapéutico.

El proceso

Los efectos que los imanes tienen sobre la circulación de la sangre es lo que hace que la terapia magnética sea efectiva para aliviar el dolor. Los imanes provocan que los vasos sanguíneos se expandan, lo que permite que la sangre fluya más libre. Mejorando la circulación se reduce el dolor. Además de aliviar el dolor, la terapia magnética tiene usos cosméticos. Los imanes eliminan las toxinas del cuerpo. Éstas causan las arrugas. Menos toxinas en tu cuerpo equivale a que tengas menos arrugas.

Tipos

Los terapeutas profesionales administran la terapia magnética, pero el uso de los productos de la terapia magnética es el método más común de este tratamiento. Los productos magnéticos son preferidos porque son más baratos y más convenientes que la programación de las sesiones con un terapeuta profesional. Vienen en muchos modelos y formas, tales como plantillas para los zapatos, envolturas corporales, colchones y máscaras de la cara (para los propósitos de belleza).

Advertencias

Si bien no existen efectos secundarios en la terapia magnética cuando se administra adecuadamente, existen riesgos para ciertas personas. De acuerdo con Therion, una empresa de fabricación de los dispositivos magnéticos para el tratamiento, las mujeres no deben usar la terapia magnética durante el primer trimestre del embarazo. Las mujeres embarazadas deben consultar a un médico antes de usar los dispositivos magnéticos de la terapia.

Las personas con dispositivos electromagnéticos, como los desfibriladores y marcapasos, deben mantener los productos de terapia magnética por lo menos a 18 pulgadas (46 cm) de distancia de los dispositivos electromagnéticos en todo momento. Mientras tanto, Therion dice que la gente con dispositivos electromagnéticos no debería usar productos magnéticos de la terapia. Si tienes un dispositivo electromagnético pregunta a tu médico si la terapia magnética sería apropiada para ti.

Beneficios

La terapia magnética trata el dolor sin crear efectos secundarios dañinos. Se la conoce también por proporcionar un rápido alivio del dolor más que la medicación tradicional, debido a que los imanes pueden ser aplicados directamente sobre la zona del problema. Para una edad en particular, la terapia magnética puede reducir las arrugas, creando una apariencia más juvenil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles