Efectos de texto de Word 2007

Escrito por shawn mcclain | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de texto de Word 2007
Microsoft Word puede añadir profundidad para hacer que tu texto sea tridimensional. (Text image by Semfamily from Fotolia.com)

Si estás buscando una manera de hacer que tu documento de Microsoft Word 2007 tenga un aspecto más atractivo que unos párrafos planos sobre una página blanca, deberías considerar añadir algunos efectos de texto. Con Word 2007, puedes aplicar cambios sencillos a tu tipografía, como alterar su tamaño y grosor, o puedes crear y manipular texto gráfico con WordArt, junto con muchos otros efectos especiales de texto.

Otras personas están leyendo

Efectos de tipografía básicos

Puedes encontrar los efectos básicos de tipografía en la barra de herramientas de tu Word 2007, en el área "Fuente" de tu pestaña "Inicio". Puedes manipular el tamaño y la tipografía del texto, así como ponerlo en negrita, cursiva o subrayarlo. Hay opciones para cambiar el color de la tipografía y una opción que destacará algunas áreas seleccionadas, como lo harías con un rotulador fluorescente en un libro real. También puedes crear texto sobrescrito, o justo por encima de la altura normal del texto, o un subíndice, que es justo por debajo de la altura normal del texto.

Efectos de tipografía avanzados

Haciendo clic en la flecha que se encuentra en la esquina derecha inferior de la sección "Fuente" de tu barra de herramientas, podrás acceder a la ventana de fuentes, donde tendrás acceso a algunos efectos de texto adicionales. Puedes hacer que el texto sea un contorno, removiendo el relleno sólido de su interior, o puedes añadir una sombra detrás del texto. También hay opciones para darle relieve o hacer que se vea como un grabado, lo cual hará, respectivamente, que el texto se vea elevado o presionado sobre la página.

Cuadro de texto

El área "Texto" de la solapa "Insertar" también tiene algunas opciones para manipular texto. Puedes usar el botón de cuadro de texto para una caja para el texto. Al crear el cuadro de texto, aparecerá una nueva barra de herramientas, "Formato", donde podrás manipular su color y tamaño, así como la dirección del texto que contenga.

Letra capital

La opción de letra capital también está ubicada en el área "Texto" de la solapa "Insertar". Al seleccionar el texto y hacer clic aquí, podrás crear una primera letra gigante para el párrafo. Puedes hacer que la letra capital sea parte del párrafo o puedes colocarla en el margen. En el menú de opciones de letra capital, puedes cambiar su tamaño y fuente. Una vez que la letra capital está en su lugar, funciona como una imagen, de manera tal que puedes cambiar su tamaño haciendo clic y arrastrando las esquinas de la caja alrededor de ella.

WordArt

Haz clic en el botón "WordArt" para ver todos los tipos disponibles de efectos. Cuando hayas elegido un efecto, escribe las palabras que desees y haz clic en "Aceptar". Luego, puedes hacer clic sobre el WordArt para acceder a la solapa "Formato", donde puedes cambiar rápidamente su estilo, editar el texto, cambiar el espaciado, cambiar la orientación del texto de horizontal a vertical y añadir efectos de sombreado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles