Los efectos de tomar castaño de Indias

Escrito por kristen marquette | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de tomar castaño de Indias
El castaño de indias también puede ayudar a aliviar los dolores menstruales, la tos y la hipertrofia de la próstata. (horse chestnut (conker) border image by Tamara Kulikova from Fotolia.com)

El castaño de indias, un arbusto de flores deciduas conocido en botánica por el nombre de Aesculus hippocastanum, tiene propiedades medicinales al ser ingerido adecuadamente. La ingestión inadecuada puede producir efectos adversos graves. Esta hierba no debe confundirse con el castaño europeo (Castanea sativa), que puede ser consumido sin riesgos y a menudo se tuesta durante las vacaciones invernales.

Otras personas están leyendo

Castaño de Indias sin procesar

Las semillas, las cortezas, las flores y las hojas del castaño de Indias contienen grandes cantidades de un veneno llamado esculina, lo que los hace tóxicos. Nunca consumas ninguna parte de esta planta sin procesar. Los signos de envenenamiento consisten en malestar abdominal, problemas renales, fasciculaciones musculares, debilidad, pérdida de la coordinación, aumento del tamaño de las pupilas, vómitos, diarrea, depresión, parálisis y estupor. Si has ingerido castaño de Indias crudo acude inmediatamente al médico. Esta intoxicación puede causar la muerte; sólo consume castaño de Indias procesado. Cocinarlo no le quitará el veneno.

Diluyente de la sangre

Cuando el castaño de Indias se procesa para realizar extracto o té, se quitan las peligrosas toxinas y puedes consumirlo sin riesgos para aprovechar sus beneficios. Esta planta diluye la sangre y dificulta que filtre en tus venas y capilares. Esto ayuda a tratar las venas varicosas y la flebitis (inflamación de las venas). También ayuda a aliviar los síntomas relacionados con la mala circulación sanguínea que produce dolor, cansancio, picazón y retención de líquidos.

Disminución del azúcar en la sangre

Consumir castaño de Indias tratado puede disminuir tus niveles de azúcar en la sangre, especialmente si sufres de diabetes. El bajo nivel de azúcar en la sangre, también conocido como hipoglucemia, puede producir escalofríos, sudor frío, visión borrosa, vértigo, mareos, temblores, taquicardia, dolor de cabeza, desmayos, hormigueo en las manos y las piernas y hambre. Si eres diabético y tomas extracto de castaño de Indias, controla estos signos de bajos niveles de azúcar en la sangre y monitorea de cerca tu glucemia

Efectos secundarios negativos

Si bien la ingestión de castaño de Indias tratado, como el extracto de semillas o el té de cortezas, no es peligroso, consumirlos puede tener efectos secundarios negativos. Puedes presentar mareos, dolor de cabeza, picazón y malestar estomacal. Debido a que esta planta tiene efectos sobre el sistema gastrointestinal, puede agravar los trastornos estomacales o intestinales. Puedes encontrar productos de castaño de Indias tratado en las tiendas naturistas o comprarlo a vendedores en línea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles